Innovación | Noticias | 04 NOV 2009

Red Hat presenta su propuesta de virtualización

Desde hoy, está disponible la nueva plataforma de virtualización de Red Hat, que incorpora herramientas de gestión para el despliegue de servidores, desde la pequeña empresa hasta la 'nube'.
Computerworld

Tras un periodo de prueba que empezó en junio de este año y en el que han colaborado entidades como Comviva, Host Europe, NTT Communications, Qualcomm o Swisscom, Red Hat ya puede anunciar la disponibilidad de Red Hat Enterprise Virtualization para servidores, ya que “cubre todas las necesidades que los clientes nos han demandado”, asegura Santiago Madruga, director general de Red Hat España, quien no ha dudado en calificar este anuncio “como el movimiento más importante de la compañía”. Madruga señala que con esta solución la compañía compite directamente con VMware y Microsoft.

sede de Red Hat
La solución Red Hat Enterprise Virtualization combina un hipervisor independiente, Red Hat Enterprise Virtualization Hypervisor, y herramientas de gestión para la virtualización, Red Hat Enterprise Virtualization Manager para servidores. El hipervisor diseñado para acoger servidores y desktops virtuales, tanto de Linux como de Microsoft Windows. Además cuenta con la tecnología KVM que proporciona alto rendimiento y seguridad junto a tecnología de memoria compartida, ya que permite una consolidación más eficiente de máquinas clientes y otras funciones empresariales, como son la migración en vivo. Por su parte, el Red Hat Enterprise Virtualization Manager para Servidores es una plataforma para configurar, proveer, gestionar y organizar servidores virtualizados de Linux y Microsoft Windows. Está diseñada para aquellos clientes que pretendan reducir los costes, la complejidad y el tiempo necesarios para gestionar despliegues de virtualización de gran escala.

Por último, Red Hat ha anunciado que la solución Enterprise Virtualization para Desktops está aún en proceso de beta privado y se prevé que salga al mercado a principios de 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información