Tecnología | Noticias | 03 MAR 2016

Red Hat y Eurotech se unen para simplificar la tecnología IoT

La asociación entre Red Hat y Eurotech creará arquitecturas end to end que faciliten la integración de todos los componentes que intervienen en el Internet de las cosas.
Red Hat
Katherine Noyes

Red Hat unirá sus sistemas de código abierto Red Hat Enterprise Linux y Red Hat JBoss con el software y los servicios en la nube de Eurotech, empresa italina que ofrece plataforna m2m y otros propductos IoT, para crear una arquitectura end-to-end para el IoT. De esta manera, las empresas podrán integrar los  datos de sus equipos informáticos con servicios de back-end basados en la nube.

Las empresas de IoT necesitan capacidad computacional en los extremos de sus redes por lo que las compañías no tienen que lanzar grandes cantidades de datos a la nube para su procesamiento en tiempo real. En lugar de eso, la agregación de datos y la transformación, además de la integración y del enrutamiento, tiene lugar en los dispositivos operacionales.

Con esta unión, las compañías esperan poder ofrecer una mejor seguridad y una mejor capacidad de gestión y aplicación del IoT, ofreciendo datos, dispositivos y servicios de gestión de aplicaciones.

"Este es un paso lógico en el IoT ya que estas dos empresas tienen fuertes estrategias de software de código abierto", comentó Alfonso Velosa III, vicepresidente de investigación de Gartner. Estas estrategias también son generalmente complementarias. Por lo que "tienen el potencial para ayudar a impulsar las soluciones IoT y una cierta facilidad de integración en el mercado". Sin embargo, según Velosa, probablemente en el futuro la mayoría de proyectos IoT serán más personalizados, por lo que la experiencia en industrias verticales será siendo más importante que en industrias horizontales.

 “Red Hat y Eurotech tendrán que ofrecer soluciones para empresas verticales si quieren ser competitivos”, explicó el analista de Gartner. “También tendrán que asegurarse de que la experiencia del desarrollador sea tan robusta y fácil de usar como sea posible para animar a los desarrolladores de integradores de sistemas, fabricantes de equipos originales y otras empresas a usarlo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información