Tecnología | Noticias | 26 MAY 2016

Salesforce acude a DES como referente clave de la transformación digital de las organizaciones

En el marco de la primera edición de DES, la compañía ha realizado la primera sesión en vivo en España de la iniciativa CoderDojo. Además, ha llevado a cabo sesiones específicas de los distintos productos Salesforce, demostraciones en directo y exposiciones de casos de éxito de algunos de sus clientes.
Salesforce
Enrique Polo, director general de Salesforce en España y Portugal, y Arsenio Otero, vicepresidente senior de Estrategia y Generación de Demanda de Salesforce EMEA

 

CoderDojo es una herramienta que enseña a niños de entre 7 y 16 años a programar para desarrollar webs, aplicaciones, programas y juegos. Salesforce se une así a la iniciativa de CoderDojo Foundation, la comunidad mundial de clubes de programación gratuitos para niños y adolescentes en la que ya participan 35.000 jóvenes de 57 países.

Miguel Milano, presidente de Salesforce en la región de EMEA, ha señalado que se trata de una iniciativa que están abanderando en nuestro país. “Estamos intentando que haya muchas empresas de España que promuevan este tipo de actividades”, sostiene Milano.

“¿Quién mejor que un nativo digital para dar forma al futuro? Capacitar a niños y adolescentes en la programación como una forma de expresión de sus ideas, preferencias e inquietudes será una clave de la enseñanza del mañana. En Salesforce estamos comprometidos con esa idea y de ahí nuestra decisión de unirnos a la iniciativa CoderDojo mediante el voluntariado de nuestros empleados”, ha explicado Javier Iglesias, director de preventa y coordinador en Salesforce Iberia.

Salesforce impulsa la transformación

La transformación digital es un trayecto irrenunciable al que la propia Unión Europea ha puesto fecha: en su iniciativa Horizonte 2020 se ha incluido un programa de impulso tecnológico que tiene como objetivo que los países miembros mejoren la competitividad de sus empresas a través de un plan de aceleración para crear plataformas unificadas para todos los países en términos de TI.

Enrique Polo de Lara, vicepresidente regional y director general de Salesforce en España y Portugal, ha puesto de manifiesto que “la realidad actual, además de exponencialmente cambiante, es compleja. Sin embargo, tenemos la ventaja de que la propia tecnología que crea esa complejidad inicial es la mejor aliada para gestionarla. Esa es la clave de Salesforce: somos impulsores de la transformación y la herramienta que la hace posible”. 

Salesforce Customer Success Platform

La convergencia de cloud, el enfoque social, la movilidad y la ciencia de datos está transformando el modo de conectar a las empresas con sus clientes.

Las organizaciones necesitan situar a su comunidad de clientes en el centro de su negocio, explotando todas las posibilidades de relación con ellos, de ahí la necesidad de contar con una plataforma que les apoye en este cometido.

La solución Salesforce Customer Success Platform habilita a las organizaciones para relacionarse con sus clientes de forma totalmente nueva y vincula las innovadoras soluciones cloud de Salesforce aplicadas a ventas, servicios, marketing comunidades y análisis. 

La plataforma ofrece tanto un sistema de seguimiento como un sistema de participación para empresas de cualquier tamaño y sector. De esta forma cualquier persona puede gestionar su negocio desde un teléfono y las organizaciones pueden incrementar sus ventas a mayor velocidad al ofrecer servicios desde cualquier punto, creando experiencias personalizadas, fidelizando a los consumidores en comunidades de interés, ofreciendo analíticas a cada usuario de negocio y creando aplicaciones móviles de forma inmediata. 

 

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