Innovación | Noticias | 08 MAR 2007

Samsung lanza su primera unidad de disco híbrida

Samsung Electronics ha empezado a producir sus primeras unidades de disco duro híbridas, que combinan almacenamiento magnético convencional con memoria flash.
Computerworld

Las nuevas unidades están diseñadas para su uso en PCs de mano y trabajarán con la funcionalidad ReadyDrive en el nuevo sistema operativo Windows Vista. Bajo ReadyDrive, la memoria flash actúa como una caché temporal permitiendo reducir el número de accesos al disco.

Este modo de funcionamiento reduce el tiempo invertido en los accesos y, por tanto, el consumo de potencia. Samsung asegura que en sus unidades se traduce en recortes de consumo de energía de entre un 70 y un 90%. Además, dado que los datos pueden ser rápidamente guardados y recuperados de la memoria flash, RedadyDrive permitirá también, por ejemplo, que los PCs se recuperen más rápidamente del modo “ahorro de energía”.

En cualquier caso, el soporte software para ReadyDrive sólo existe en Windows Vista, de modo que los PCs con otros sistemas operativos no se beneficiarán de esta característica.

Los primeros tres discos de este tipo desarrollados por Samsung serán modelos de 80 GB, 120GB y 160GB y ofrecerán 128 MB o 256 MB de memoria flash. Esta es la misma capacidad flash incorporada en los prototipos presentados por Samsung hace un año en Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC) en mayo.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información