Tecnología | Noticias | 27 ABR 2017

SAP Distributed Manufacturing, un ecosistema para innovación en la impresión 3D

Una nueva aplicación lanzada por la multinacional SAP SE para hacer la impresión 3D una parte completamente integrada de la fabricación digital.
impresora

SAP Distributed Manufacturing se encarga de conectar los equipos de ingeniería de diseño y de compras con los proveedores de servicio de impresión 3D para optimizar el diseño e integrar la creación de pedidos.

Cloud se encargará de ofrecer soporte a todo el proceso, desde que se proporciona el presupuesto hasta que se realiza el pedido. Más de 45 proveedores de servicio y clientes en las pruebas de validación de la aplicación.

“Con el avance de la tecnología de impresión 3D, cada día más empresas se plantean sus redes de suministro y fabricación con el objetivo de obtener una personalización y entrega rápida para así responder a las expectativas cambiantes del cliente.  Lo que estamos proporcionando es una solución para que los fabricantes tengan un proceso de negocio con el que gestionar de forma inteligente todos los procesos desde el diseño hasta la logística para así impulsar estrategias de industria 4.0 más efectivas”, explica Tanja Rueckert, vicepresidenta ejecutiva de IoT y cadena de suministro digital de SAP.

Con la ampliación de la alianza de la multinacional alemana con HP y Jabil, HP pretende colaborar en la eliminación de la fricción en los procesos de evaluación y aprovisionamiento de la tecnología de impresión 3D a través de los sistemas empresariales y las redes de partners de SAP.

En el caso de Jabil, se encarga de la fabricación digital industrial con la intención de crear un gemelo digital que gestiona el ciclo de vida de una pieza, desde el diseño, hasta la producción y reciclado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información