Innovación | Noticias | 03 NOV 2016

Sarenet, Irontec y Biotermiak se asocian para crear la primera plataforma IoT para la industria

Internet de las Cosas
Redacción

Tres de las empresas más punteras en su sector, Sarenet, Irontec y Biotermiak, han unido sus esfuerzos para crear la primera plataforma de IoT (Internet of Things) desarrollada al 100% en Euskadi y orientada a la pyme industrial.

Este consorcio ha puesto en marcha una plataforma que aporta valor añadido a los procesos productivos y de explotación de negocio de los clientes, todo ello de una forma sencilla, rápida y a precios muy competitivos.Esta propuesta integral cubre desde el asesoramiento técnico inicial hasta el soporte y mantenimiento posteriores, y contempla todos los elementos necesarios para garantizar su éxito: plataforma IoT, comunicaciones, y equipamiento.

La plataforma IoT Cloud permite establecer rangos de valores aceptables y datos cruzados y relacionados entre instalaciones. A su vez, ofrece la posibilidad de visualizar valores en gráficas según escala (cruzando variables e instalaciones), y provisionar nuevas variables o parámetros, dispositivos de recogida de datos e instalaciones.

Esta plataforma, creada por y para la industria, fundamenta sus claves en 4 grandes pilares: facilidad de uso, escalabilidad, integración de sistemas externos y versatilidad. Se ha puesto especial énfasis en  el diseño de las interfaces para que sean sencillas y útiles para el usuario; y se ha diseñado un panel de explotación de datos que facilita el conocimiento avanzado de las instalaciones.

La plataforma está construida sobre tecnologías abiertas y soluciones de software libre, lo que permite asegurar su desarrollo evolutivo y su comercialización a precios competitivos, como un servicio, en clave de pago por uso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información