Tecnología | Noticias | 27 ABR 2017

Seguridad y optimización para almacenar el dato

En el webinar 'Día del almacenamiento' organizado por IDG TV expertos en el campo del 'storage' toman el pulso a la realidad que presentan pequeñas y grandes organizaciones en materia de seguridad y almacenamiento efectivo de la información.
día del almacenamiento webinar
Paloma Torres

 

Es evidente que el dato se ha convertido en el bien más preciado de las organizaciones. Su tratamiento, gestión y sobre todo almacenamiento ha tomado especial cariz dentro de los negocios debido a su imparable crecimiento en diferentes formatos y medios. La gestión del almacenamiento es compleja y con el creciente número de la información se está convirtiendo en un quebradero de cabeza que implica ponerse en marcha para implementar sistemas, metodologías y aplicaciones que permitan ampliar la capacidad, incrementar la flexibilidad a la vez que amortizar costes y reducir los tiempos.

Por ello, IDG Tv reunió en un webinar a algunos expertos en el campo del storage para tomar el pulso a la realidad que presentan pequeñas y grandes organizaciones en materia de seguridad y almacenamiento efectivo de la información. Entre las principales conclusiones destaca que la información se ha erigido como un componente clave de la organización pues puede crear nuevos modelos de negocio, por ello el almacenamiento y disponibilidad total toma una posición fundamental en la prioridad de los responsables de sistemas.

El riesgo de la pérdida de los datos, algunos de ellos esenciales para la continuidad y productividad del negocio, está impulsando la determinación de qué tipo de almacenamiento se utiliza para cada caso, impulsando la optimización de las técnicas y requiriendo tiempos de recuperación mucho más cortos y en tiempo real. La nube, el almacenamiento flash, el backup y la deduplicación proporcionan la integridad de los datos asegurando que éstos permanezcan en el tiempo incluso cumpliendo con la normativa, –ésta cada vez más exhausta– y garantizando la adaptación y actualización de los históricos a los nuevos sistemas.

Empresas de la experiencia en almacenamiento como PureStorage, Netgear y Veeam proponen soluciones actuales adaptadas a cualquier tipo de organización que requiera hacer frente a cada una de las problemáticas que surgen en los entornos de almacenamiento y recopilación de la información en entornos digitales, prestando especial atención al ahorro de los costes y siendo conscientes de la necesidad de tener almacenada progresivamente la información en periodos más largos de tiempo. La transformación digital va imponiendo nuevos modelos fundamentalmente cloud que permitan recuperar la información en tiempo real.

“Para muchas empresas el tratamiento de este bien preciado que es el dato es el asunto más costoso por eso tenemos que captar el dato, reponerlo y todo a un coste efectivo”, aseveraba en el webinar José Morales, director preventa para sur de EMEA de PureStorage. Por su parte, Jordi García, ingeniero de sistemas de Netgear en Iberia añadía que “una de las grandes preocupaciones de los CIO es la seguridad ante la pérdida de los datos, pues pueden causar daños hasta del cierre de la compañía; por tanto hay que recuperarlos de forma eficaz, con backups habituales y reducir las pérdidas de servicios”. Por su parte, Alexis de Pablos, director técnico de Veeam Iberia aseveraba que "las oportunidades de almacenamiento vienen dadas por el ritmo creciente de los datos y su manejo, de ahí que hay que tratar de estratificar adecuadamente el almacenamiento y definir los tipos que debemos disponer para cada caso”.

 

Si quiere visualizar el webinar 'Día del Almacenamiento' haga clic aquí

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información