Innovación | Noticias | 28 SEP 2010

SGI lanza una plataforma de almacenamiento de altas prestaciones

SGI InfiniteStorage 16000 es el nombre de la nueva propuesta en almacenamiento de SGI. Esta plataforma está optimizada tanto para ancho de banda como para IOPS, lo que le permite acelerar las aplicaciones y alcanzar un rendimiento elevado, según fuentes de la compañía.
Computerworld

SGI ha anunciado SGI InfiniteStorage 16000, la siguiente generación de plataformas de almacenamiento de altas prestaciones dirigida a entornos de flujos de trabajo variados. Se trata de la última incorporación a la familia InfiniteStorage de SGI que ofrece opciones óptimas de E/S en una plataforma escalable y densa.

Este sistema es, según la compañía, la primera plataforma de altas prestaciones que está optimizada tanto para ancho de banda como para IOPS (Operaciones por Segundo de Entrada/Salida), proporcionando una plataforma versátil para múltiples flujos de trabajo.

“El drástico crecimiento de los datos desestructurados se ha unido a un gran incremento en la complejidad de los requerimientos de uso tanto para almacenamiento de ficheros como para el basado en bloque,” asegura José Reinoso, vicepresidente de ingeniería de almacenamiento de SGI. “SGI InfiniteStorage 16000 simplifica la solución permitiendo un rendimiento en IOPS y ancho de banda máximos en un sistema escalable y con una gran eficiencia energética.”

SGI InfiniteStorage 16000 ofrece hasta 10 GB/seg. de prestaciones en lectura y escritura, y hasta un millón de IOPS con la capacidad de gestionar hasta 2,4 petabytes de almacenamiento en sólo dos baldosas de un centro de datos. Otras características incluyen hosting de aplicación y fichero, un diseño redundante activo/activo, caché replicado, soporte para múltiples niveles RAID y discos SATA, SAS y SSD, striping de bloques inteligente, protección de datos SATAssure, modos de ahorro energético y opciones de puerto host InfiniBand de 40Gb y Fibre Channel de 8Gb.

 

Información relacionada

El CESCA destina más de un millón y medio de euros a un sistema de cálculo de SGI



SGI instala el primer supercomputador Altix UV en España

 

 

 

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información