Siemens evoluciona su plataforma de comunicaciones al centro de datos

La consolidación e integración de las comunicaciones empresariales en el centro de datos corporativo como un servicio más es la nueva propuesta de Siemens ICN, la división de redes de Información y comunicaciones, a través de la evolución de su plataforma de convergencia para empresas HiPath con el modelo 8000, que integra funciones de telefonía tradicional con otras específicas de comunicaciones para trabajar con hasta 100.000 usuarios por plataforma, ampliando así la escalabilidad del sistema y la conexión a través de todo tipo de redes como parte del centro de datos de una empresa.

Frente a otras arquitecturas IP de comunicaciones propietarias, el modelo HiPath puede funcionar tanto con el sistema OpenScape, el software de comunicaciones unificado de Siemens, o con los de terceros e integrarse a su vez dentro de una infraestructura ya existente de red. La compañía ha certificado la unidad de mensajería IP para que funcione sobre HiPath, así como que pueda utilizarse con los teléfonos IP de otros fabricantes a través del protocolo SIP.
El sistema HiPath 8000, que estará disponible en el último trimestre del año de momento sólo en el mercado americano, se sustenta inicialmente en dos servidores IBM xSeries 345/346 que corren con sistema SuSE Linux, aunque la compañía tiene previsto incorporar otras plataformas y sistemas operativos en el futuro.
Basada en estándares abiertos (XML y web services), esta plataforma de servicios y soluciones de Siemens ofrece a las empresas un mayor ahorro de sus costes de infraestructura, migrando de la telefonía tradicional hacia la comunicación basada en IP, así como una gestión más flexible y rápida de sus comunicaciones, lo que redunda en una optimización de sus procesos de negocio.
A esta tendencia de integración de las comunicaciones empresariales en un centro de datos corporativos también se han sumado otras compañías competidoras, como Avaya y Nortel Networks, o más recientemente Cisco Systems e IBM.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital