Tecnología | Noticias | 05 ABR 2016

Sigfox integrará sus servicios de conexión para IoT en Microsoft Azure

Permitirá a los clientes conectarse, monitorizar y controlar millones de activos de Internet de las cosas, simplificando el desarrollo y despliegue de soluciones IoT a gran escala
azure_cloud
Toñi Herrero Alcántara

La empresa Sigfox de conectividad dedicada al Internet de las Cosas (IoT) integrará su nube con el hub IoT Microsoft Azure. Con este movimiento permitirá a los clientes conectar multitud de dispositivos IoT y analizar los datos proporcionados por éstos en tiempo real. El objetivo es que facilite los procesos de transformación tecnológica de las empresas. Sigfox es proveedor de comunicaciones de baja potencia y  amplia cobertura (LPWA) por suscripción para IoT y actualmente opera en 14 países dando conexión a más de siete millones de dispositivos.

“La integración de la Nube Sigfox con el Hub IoT Microsoft Azure es un paso clave en la evolución del IoT, proporcionando a los clientes una excelente alternativa a grandes inversiones en recursos para el desarrollo y la gestión del almacenamiento de datos y gestionarlos ellos mismos,” explicó Stuart Lodge, vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales de Sigfox.  “Tener a Microsoft como parte de nuestro ecosistema global permitirá una mayor eficiencia en la herramienta de gestión de activos de nuestros clientes y reducir sus costes”.

Integración nube a nube

La nueva integración nube a nube de Sigfox se basa en Azure, que proporcionará una forma más sencilla y segura de gestionar grandes cantidades de dispositivos. Los usuarios tendrán por un lado las comunicaciones LPWA de Sigfox y por otro lado el análisis avanzado y la capacidad de almacenamiento que proporciona Microsoft Azure. La unión de ambas tecnologías permitirá mejoras a la hora de recoger y analizar los datos producidos por los dispositivos IoT conectados. 

"La rápida proliferación de dispositivos conectados puede plantear desafíos al reunir diferentes fuentes de datos, gestionando la magnitud del flujo global y asegurando una variedad de plataformas y protocolos trabajando juntos en armonía", afirmó Steve Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo de Microsoft de la plataforma de desarrollo y evangelización y Jefe evangelista. "Nuestra colaboración con Sigfox permite a los clientes de IoT Microsoft Azure integrar más fácilmente los dispositivos conectados a la red Sigfox en sus soluciones ya existentes."

Esta colaboración no es la única en la que están trabajando conjuntamente Sigfox y Microsoft. Ambas compañías han puesto en marcha otros proyectos como el de ayuda a startups con la hackathon “Conecta tu ciudad” en San Francisco, orientado a desarrollar prototipos de hardware que utilizaran tanto la red como la plataforma; la solución Econocom utilizada por la compañía francesa Servair en el aeropuerto París Orly; la solución Grand Lyon Metropole en Francia que mide la calidad del aire a través de sensores colocados en el transporte público; o el programa desarrollado por Eridanis que permite a GRT Gaz monitorizar su red de transporte a través de terminales conectados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información