Tecnología | Noticias | 13 JUL 2016

Skype for Business: traducción simultánea en 40 idiomas

Microsoft aspira a hacer real el traductor universal de la saga especial Star Trek; a finales de este año la compañía tecnológica tiene planeado lanzar una versión beta que ofrecerá la posibilidad de contar con reuniones en Skype for Business en 40 idiomas diferentes.
Skype for Business

Para ello, el programa empleará la tecnología del traductor Bing de Microsoft, de forma que los altavoces podrán emplear varios idiomas, mientras que simultáneamente, se podrá observar en la pantalla del ordenador el texto generado por el programa también traducido.

La transmisión de Skype Meeting permitirá a un pequeño número de oradores emitir una presentación para hasta 10.000 espectadores; se trata de una solución muy útil para webinars, reuniones de compañías y otras ocasiones importantes. Ahora mismo esos espectadores solo pueden oír las conferencias en el idioma original del orador, pero pronto Skype for Business acabará con esta barrera.

Este lanzamiento emplea tecnología que ya se utilizó en su momento para la versión consumidor de Skype, un movimiento más en su carrera hacia la integración de Skype for Business en el máximo de empresas posibles (en competición directa con Slack o Hipchat).

El año pasado Skype introdujo el traductor a los consumidores, una nueva funcionalidad que permitía su utilización en vivo, frente a frente y con transcripción incluida durante las transmisiones. Esta función, sin embargo, es una versión bastante restringida de las posibilidades del traductor: Meeting Broadcast está diseñada para situaciones en los que solo una persona habla al mismo tiempo, sin intercambio de conversación, pero permite alcanzar una audiencia más amplia y global.

Esta nueva opción también puede suponer una ayuda para las personas con problemas de audición, que ahora podrán leer en directo lo que sucede en estas reuniones internacionales. Aunque Microsoft no ha señalado una fecha oficial de lanzamiento, se cree que estará disponible para finales del año. Tampoco se conocen los idiomas que incluirá.

Esta noticia es parte de la expansión que anunció Microsoft de Skype for Business en la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft en Toronto el martes pasado, además de presentar el Skype Operations Framework, que permitirá guiar a los socios de Microsoft, así como a sus empleados, en implementar y operar el software de comunicación de negocios.

Y por encima de todo, el servicio de conferencia PSTN, que permite a las personas llamar desde un móvil normal con Skype for Business en vez de tener que utilizar una app, funciona ahora en 92 países (Venezuela, Uruguay, Vietnam y Kenya son los nuevos añadidos).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información