Innovación | Noticias | 28 MAY 2009

Sun revela un nuevo array de almacenamiento híbrido SSD de gama baja

Sun Microsystems ha presentado un nuevo dispositivo de entrada de su familia de arrays de almacenamiento unificado Sun Storage 7000 series.
Natalia Mosquera

El nuevo array Sun Storage 7310 permite a los discos de estado sólido (solid state disk , sus siglas en inglés SSD) y discos duros ser utilizados en el mismo chasis y bajo el mismo interfaz de gestión.

El Sun Storage 7310 array tiene la capacidad de hacer cluster de aplicaciones de alta disponibilidad. El array además utiliza la tecnología Hybrid Storage Pool de Sun, que permite a los usuarios añadir hasta 600 GB de almacenamiento SSD a la memoria caché DRAM existente de 64 GB. En una configuración en cluster de dos nodos, el sistema de almacenamiento ofrece hasta 124 GB de memoria caché DRAM.

"El nuevo array amplía la línea y abre la puerta a empresas más pequeñas de experimentar la potencia y los beneficios económicos del almacenamiento unificado”, señala John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas en Sun.

El 7310 viene además con el software DTrace Analytics, que añade capacidades analíticas de sistemas a toda la familia de arrays Sun Storage 7000.

El precio de salida del nuevo array, que escala de los 12TB a los 96TB de capacidad y que incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet por controlador así como un puerto Ethernet 10 Gbps opcional, es de 40,165 dólares.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información