Innovación | Noticias | 13 OCT 2016

Techedge Digital Startup, la nueva empresa de servicios digitales a nivel global

Esta iniciativa tiene como objetivo proponer soluciones a las empresas que supongan ventajas competitivas estratégicas a sus clientes y, así, éstos puedan desarrollar nuevos procesos de negocio
startups
Claudia Ortiz-Tallo

“¿Por qué estar y qué hacer?” en el mundo digital es uno de los pasos que ha querido dar la nueva startup. Hasta ahora el grupo Techedge, proveedor de software para la gestión de IT, consultoría SAP y socio tecnológico global de SAP, se había centrado en dar soluciones a los desafíos digitales en las empresas. No satisfecho con eso, la consultora ha creado su nueva empresa Techedge Digital Startups para impulsar la innovación y el diseño de nuevos negocios digitales para sus clientes y facilitar la creación de nuevas empresas que lo desarrollen.

Con esta iniciativa, la nueva compañía quiere proponer soluciones a las empresas conectándolas a startups y organizaciones ya consolidadas con el fin de construir nuevos procesos disruptivos que supongan ventajas competitivas estratégicas para sus clientes en sus respectivas industrias, yendo desde la identificación y diseño del proceso, hasta la creación de la empresa o unidad de negocio que lo comercialice.

También ayudará a sus clientes crear y desarrollar nuevos procesos de negocio a través de la organización de talleres de design thinking con grupos de interés; desarrollo y montaje de los componentes de software necesarios para el funcionamiento de la empresa, aprovechando, no solo los recursos del Grupo Techedge, sino también los de otros laboratorios como escuelas de negocios o colaborando en la búsqueda de los recursos para crear y operar la empresa, tales como Fondos de Capital de Riesgo, redes de financiación, asociaciones empresariales, etc.

El nuevo director general de Techedge Digital Startup, Eladio Valencia –proveniente de SAP donde ocupaba el puesto de vicepresidente para desarrollo de negocio de HCP en EMEA- ha explicado que desde la nueva empresa quieren revolucionar el concepto I+D para, así, conectar el enorme talento contenido en las startups con las necesidades de transformación digital de nuestros clientes, contando con SAP como socio estratégico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información