Tecnología | Noticias | 10 NOV 2015

Telefónica lanza HGU, primer producto de su Centro Global de Desarrollo de Dispositivos

El Home Gateway Unit (HGU) integra en una sola unidad router, ONT y Videobridge.
HGU telefónica
Mario Moreno

Telefónica ha presentado hoy el dispositivo Home Gateway Unit (HGU), que incorpora tres productos en un solo sistema, router, ONT y Videobridge, con el objetivo de “mejorar la experiencia de conectividad del cliente”.

Enrique Blanco, CTO Global de Telefónica, ha destacado el acceso a las nuevas velocidades de fibra óptica de la compañía que ofrece el HGU, y la “avanzada tecnología Wifi” con la que cuenta el aparato.

El dispositivo ya se comercializa en España, concretamente en Madrid, Levante, Murcia y Andalucía. Telefónica asegura que para marzo de 2016 el nuevo dispositivo ya estará disponible en todas las ciudades y planta de la compañía en España. Además, el HGU llegará a Brasil y Chile a mediados de 2016.

Este sistema es el primero que desarrolla el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos de Telefónica, creado para llevar a cabo, de una manera global, el diseño, la certificación y la producción de los nuevos artículos de la firma. “De este modo, Telefónica controla el producto de principio a fin”, ha asegurado Blanco.

Paralelamente, se han desarrollado otros Centros Globales Tecnológicos destinados a los sistemas de soporte a las operaciones, a la energía y los alquileres. Con la creación de estas áreas, la compañía establece el propósito de “crear el hogar digital para que los clientes puedan disfrutar de todos los servicios Telefónica en un ambiente multiinalámbrico”, ha afirmado Blanco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información