Tecnología | Noticias | 23 FEB 2016

Telefónica muestra cómo activar la eSIM en el MWC

Tags: Movilidad MWC
La multinacional muestra distintos casos de uso de la eSIM para diferentes tipos de dispositivos de consumo, entre ellos los 'wearables' y relojes inteligentes. Alemania será el primer país del grupo Telefónica en lanzar un dispositivo con eSIM, concretamente el Gear S2 Classic 3G de Samsung.
Telefonica MWC2016 stand
Alfonso Casas, Barcelona

Según ha destacado Francisco José Montalvo, director de la Unidad Global de Terminales de Telefónica, “los operadores y fabricantes de terminales y tarjetas SIM trabajamos conjuntamente para crear un estándar interoperable con el respaldo de toda la industria”.

Los casos de ejemplo que Telefónica muestra en el Mobile, cuentan con la eSIM en fase dos. Montalvo puntualiza que “es fundamental que exista un estándar totalmente interoperable y seguro que garantice una experiencia sin fricciones y con total capacidad de elección para los consumidores”. Los dispositivos basados en la eSIM, wearables principalmente en la fase actual, llevan integrado el chip de tipo MFF2 en factor de forma M2M con el fin de permitir la miniturización de los dispositivos, eliminando la tradicional ranura SIM.

La demostración muestra cómo es posible entregar en los terminales, de manera remota, suscripciones móviles de diferentes operadores del mundo, utilizando diferentes dispositivos de fabricantes. Telefónica cuenta con un Gear S2 Classic 3G de Samsung, el cual será comercializado en Alemania a lo largo del segundo trimestre del año. También es posible ver cómo los dispositivos se validan a través de plataformas de gestión remota de SIM diferentes como Oberthur Technologies o Valid. En el caso de los chip de tipo eSIM, se encuentran detrás marcas como Gemalto, G&D, Oberthur y Valid.

Desde Telefónica se han marcado garantizar los mismos niveles de integridad, seguridad y confiabilidad que brinda la SIM como elemento seguro de hardware que protege y garantiza la privacidad de los clientes, dentro de este nuevo estándar.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información