Tecnología | Noticias | 30 MAY 2014

Telefónica, Red Hat e Intel, juntas en los servicios virtualizados de las redes de telecomunicación

Las compañías elaboran un plan de colaboración para crear soluciones basadas en open source dentro del Laboratorio para NFV lanzado recientemente por Telefónica.
Virtualización, puzzle
ComputerWorld

Telefónica, Red Hat e Intel van a crear una plataforma de gestión de infraestructuras de virtualización en la basada en software open source y con servidores estándar de Intel. Esta colaboración formará parte del laboratorio NFV de referencia puesto en marcha recientemente por Telefónica y que nace con el objetivo de ayudar a su ecosistema de partners y proveedores de equipos de red a probar y desarrollar las funciones de red virtualizadas junto con las capas superiores de orquestación de servicios.

 

Todas colaborarán para crear una solución basada en estándares open source que ayude a prevenir la fragmentación y las soluciones cerradas de la industria mientras se mantiene el nivel de rendimiento y flexibilidad que los proveedores de servicios de comunicación (CSPs) esperan de las soluciones basadas en hardware propietario ya existentes. Aportarán al laboratorio recursos de ingeniería e innovación para realizar pruebas de recursos, en colaboración abierta con otros partners y con la comunidad open source, para que estas tecnologías alcancen los niveles de rendimiento y funcionalidad precisa para hacer realidad la visión de una Open Telco Digital.

 

Las actuales redes de telecomunicación, compuestas por múltiples equipos hardware cerrados y ad hoc, se están convirtiendo en un obstáculo para la innovación en un mundo cada vez más digital y dependiente de las redes. Para superar esta limitación, un grupo de líderes del sector de las telecomunicaciones, integrantes del Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo, llevan ya tiempo trabajando para definir una arquitectura común para los servicios de red, basados en hardware comercial de propósito general y en funciones de red software que se ejecuten sobre éstos.

 

Esta nueva manera de abordar la arquitectura de redes puede ayudar a reducir los costes operativos, promover la interoperabilidad y proporcionar un ecosistema más abierto de forma que los proveedores de telecomunicación adapten y amplíen sus servicios de red de una manera más sencilla.

 

Telefónica ha definido a través de su iniciativa UNICA Infrastructure la arquitectura de referencia para impulsar la adopción del equipamiento de red virtualizado en sus redes y dotarlas de recursos virtualizados, multivendor y estandarizados. El NFV Reference Lab es un paso necesario para conferir el enfoque multivendor al proyecto UNICA y para su evolución a medio plazo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios