Innovación | Vídeos | 10 JUN 2016

Thales España presenta el prototipo de Destriero, herramienta que ayuda a tomar decisiones tras producirse una catástrofe natural

Destriero es un proyecto que la Comisión Europea lanzó en 2013 con una financiación de 4,27 millones de euros. Su objetivo es mejorar la coordinación de las labores de reconstrucción y recuperación de las zonas catastróficas. Participan 13 socios de 9 países, entre ellos Thales España. Tras dos años de desarrollo, se presenta el prototipo de la herramienta Destriero.
Gonzalo de AréchagaPlay

La finalidad de Destriero es recoger la información real del estado de las infraestructuras y su difusión entre los equipos de Protección Civil, Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías Locales, responsables de emergencias o incluso ONG´s para proporcionar la recomendación más acertada sobre el orden de los proyectos de reconstrucción más urgentes.

Gonzalo de Aréchaga, responsable de Thales España, ha señalado durante la presentación del prototipo que se trata de una herramienta “de ayuda a la decisión para la gestión de crisis una vez que la gran emergencia ya ha sido atendida”.

Creada en 2015, la Fundación Thales es una incubadora de proyectos innovadores desarrollados para impulsar la educación en todo el mundo y prestar ayuda en emergencias humanitarias. La Fundación respalda programas de enseñanza de ciencias y de innovación pedagógica a escala global. Ya ha lanzado una serie de iniciativas en Camboya, Haití y Mali. En todas las intervenciones, el objetivo es despertar el interés y la curiosidad de los niños en los temas científicos y estimular su capacidad de formarse en ellos.

El otro eje principal de la actividad de la Fundación es la preparación para las intervenciones de emergencia: contribuir a prever catástrofes naturales y emergencias medioambientales y ayudar a las organizaciones humanitarias a actuar eficazmente en situaciones urgentes. Muchas competencias y tecnologías, desde la ingeniería informática hasta las imágenes por satélite, resultan extremadamente valiosas en estas situaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información