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T-Systems lleva el 'taller mecánico' al interior del coche

El sistema, presentado en el CeBIT de Hannover, informa directamente sobre el estado del vehículo al concesionario

Volvo utiliza el coche conectado con tecnología de Ericsson

El futuro de los coches está estrechamente relacionado con la tecnología. En este sentido T-Systems está convirtienodo la mecánica en un pasajero invisible. Su nuevo proyecto consiste en un kit que transmite datos sobre el estado del vehículo al smartphone del conductor y a su concesionario. Esto ayudará a los distribuidores a que puedan ponerse en contacto con estos conductores en cuanto se produce un incidente, con el fin de ofrecerles un servicio más personalizado y, al mismo tiempo, diferenciarse de otros concesionarios.

 

Para establecer la conexión entre el vehículo del conductor y su smartphone, es necesario enchufar un adaptador de tamaño de una caja de cerillas en el conector del OBD2 (On Board Diagnostics), el cual transmite, entre otros datos, el kilometraje, el voltaje de la batería y el estado de los frenos al teléfono del conductor vía Bluetooth. Una aplicación contiene toda la información y el automovilista puede estar al tanto del estado de su coche en todo momento. La aplicación envía los datos diariamente por línea móvil a un servidor de T-Systems, que analiza la información y transmite los resultados relevantes a los concesionarios. A continuación, el concesionario utiliza la misma app para mandar al propietario del vehículo ofertas adaptadas a sus necesidades y le informa del estado actual de su coche.

 

El distribuidor está informado inmediatamente si un coche tiene previsto pasar la revisión o si el sistema detecta cualquier fallo. El taller sugiere una fecha para el mantenimiento del vehículo o le manda al conductor la información sobre el defecto que tiene el coche al smartphone del cliente.

 

"No queremos adentrarnos en el mercado de dispositivos de diagnóstico que monitorizan vehículos, pero nos estamos centrando en una solución completa que acerca los concesionarios a sus clientes y mejora la calidad del servicio", ha afirmado Horst Leonberger, Jefe de la unidad de Connected Car de Deutsche Telekom.

 

Gracias a las interfaces de última generación, la solución se integra perfectamente en el CRM de los concesionarios, la gestión de procesos y la planificación del taller mecánico.

 

La compañía ya ha puesto en marcha un proyecto piloto con diferentes concesionarios y se prevé que el producto esté disponible para algunas marcas de coches a lo largo del segundo trimestre de este año.

 


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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