Innovación | Noticias | 20 SEP 2016

Twitter deja de contar los caracteres de los archivos multimedia

Los usuarios de la red social ahora podrán publicar tweets más extensos, ya que Twitter ha hecho oficial que va a dejar de contabilizar los caracteres de los contenidos multimedia adjuntos, ofreciendo así más espacio en la tradicional limitación a 140 caracteres.
Twitter
Oscar Raymundo

 

Twitter comenzó ayer a permitir a sus usuarios publicar fotos, vídeos y archivos GIF sin contabilizar los caracteres de todo este contenido.

Ahora los archivos multimedia adjuntos en los tweets no reducirán el número de caracteres, limitado por la red social a 140, por lo que los usuarios podrán redactar tweets más extensos.

Twitter anunció este cambio el pasado mes de mayo, pero la compañía no reveló la fecha en la que los usuarios podrían comenzar a disfrutar de esta mejora.

Además, la red social está probando un cambio similar en las respuestas directas. De acuerdo con el medio The Verge, Twitter podría comenzar a no contabilizar los nombres de usuario en el comienzo de los tweets, lo que permitiría responder a varios de ellos a la vez sin ocupar un valioso espacio.

Hace escasos meses se especuló que Twitter iba a aumentar el número de caracteres a 10.000. El CEO de la compañía, Jack Dosrsey, publicó en su cuenta que se trataba de una opción que estaban barajando, ya que habían observado que algunos usuarios realizaban capturas de texto y las twitteaban.

“Es la solicitud número uno que recibimos de la gente. Quieren ser capaces de decir lo que está en su mente y de ser ellos mismos”, explicó a The Verge Sachin Agarwal, jefe de producto DM de Twitter.

Sin embargo, la compañía se alejó de esta iniciativa, ya que no encajaba con la identidad de Twitter, sustentada en el envío de mensajes cortos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información