Tecnología | Noticias | 25 ABR 2017

Un nuevo chip de ARM aporta 'inteligencia' a la conducción

El procesador, que podría hacer de puente hacia los coches autónomos, se integrará en las cámaras de los vehículos para leer las imágenes y tomar decisiones al volante.
coche autonomo
Agam Shah

 

La carrera por desplegar coches autónomos está más viva que nunca y más allá de todos los retos éticos y legales que conlleva, las tecnológicas siguen innovando con tal de llegar al ‘objetivo 2020’; un mantra que repiten expertos y consultoras que avecinan el advenimiento de estos vehículos para dicho año. Mientras llegan, ARM ha aportado una mejora para los vehículos convencionales, y que se implementará a buen seguro en los autónomos,  con el chip de cámara (Mali-C71) que tiene como objetivo acercar el contexto de circulación a las imágenes para mejorar la seguridad de conductores y pasajeros. El procesador analizará cada píxel de las fotografías a bordo y, al igual que un ojo humano, leerá la imagen y aportará inteligencia para tomar decisiones al volante.

En los últimos años, el número de cámaras en los automóviles ha aumentado exponencialmente a medida que los conductores han demandado mejor visibilidad tanto del exterior como del interior del vehículo. A su vez, se les han ido añadiendo sensores. Sin embargo, la industria reclamaba dotar de contexto y comprensión a esas imágenes combinándolas con datos de radar, GPS y otros sensores.

El chip de ARM paliará varios ‘puntos ciegos’, como la identificación de personas al aparcar, de gente que cruza la calle, de señales de tráfico y de carriles de conducción con diferente iluminación. El coche sería capaz de detenerse llegada la necesidad. Además, también podría ser ‘consciente’ de las condiciones climatológicas con la ayuda de información GPS. E incluso, podría identificar a un conductor somnoliento y emitir una alerta.

Nvidia ha desarrollado una GPU de características similares, aunque está pensada para automóviles más futuristas. Parece, no obstante, que para el contexto en el que nos movemos en la actualidad, el procesador de ARM puede ser más práctico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información