Innovación | Noticias | 15 MAR 2016

Un propuesta de OpenJDK podría hacer más fácil la programación con Java

Tags: Java
JEP 286 propone la adición de una capacidad de inferencia de tipo variable local, aunque la documentación no cita la versión de Java donde se podría hacer la mejora.
Java
Paul Krill

Un nuevo plan propuesto por OpenJDK daría a Java una capacidad de inferencia de tipos local-variable, de modo que es más fácil escribir código mientras se continúa con la seguridad de tipo estático.

La medida fue propuesta a principios de este mes en el JEP (JDK Enhancement Proposal) 286. Aunque la documentación no cita la versión de Java donde se podría hacer la mejora.

"Buscamos mejorar la experiencia del desarrollador mediante la reducción de la ceremonia asociada con la escritura de código Java mientras se mantiene el compromiso de Java para la seguridad de tipo estática permitiendo a los desarrolladores eludir la declaración manifiesta y a menudo innecesaria de los tipos de variables locales," indica la propuesta. Otros lenguajes de tipo estático, como C ++, Scala, y Go, ya soportan alguna variante de tipo local de inferencia. "Java es casi el único lenguaje popular estático de tipos que no ha adoptado la inferencia de tipo variable local. En este punto, esto ya no debe ser una característica controvertida".

Los desarrolladores de Java con frecuencia se quejan de que el volumen de la codificación del texto modelo requerido, según el JEP. "Declaraciones de tipo de manifiesto para los locales a menudo se consideran que son innecesarias o incluso en el camino, dan buena variable de nombres, a menudo está claro lo que está pasando", señala el JEP. "La necesidad de proporcionar un tipo de manifiesto para cada variable también anima a los desarrolladores hacia expresiones excesivamente complejas; con una sintaxis de declaración de menos ceremoniosa, hay menos desincentivos para romper expresiones encadenados o anidadas complejas en otras más simples."

El plan se limita a variables locales con inicializadores, en los índices mejorados de bucle, y los locales declarados en un bucle tradicional. "Cuantitativamente, queremos que un porcentaje sustancial de las declaraciones de variables locales en bases de código reales se pueda convertir usando esta función, infiriendo un tipo apropiado."

OpenJDK sirve como una implementación de código abierto de Java SE y está respaldado por Oracle. Java SE 9, versión oficial de Oracle de la próxima generación de la plataforma, saldrá en un año. El JEP tiene el respaldo de Mark Reinhold, jefe de arquitectura de la plataforma de Java en Oracle.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información