Tecnología | Noticias | 01 MAR 2017

VMware vCloud NFV 2.0 presenta redes flexibles, abiertas y seguras

Tags: Red
La nueva plataforma de VMware mejorará los aspectos económicos mediante la prestación de servicios acelerada, la excelencia de su funcionamiento y los costes de infraestructura más bajos.
redes comunicaciones
Redacción

 VMware ha anunciado hoy, durante el Mobile World Congress 2017, una nueva plataforma, Se trata de VMware vCloud NFV 2.0, diseñado con el objeto de modernizar y transformar el entorno y las operaciones de la redes para los proveedores mundiales de servicios de comunicación (CSP). Con vCloud NFV 2.0, los CSP podrán prestar hoy servicios nuevos y diferenciados en un entorno flexible, abierto y seguro definido por software puesto que evoluciona sus redes para soportar 5G y el Internet de las cosas.

VMware vCloud NFV es una plataforma NFV compatible con ETSI, modular y con capacidad para múltiples usuarios. La plataforma vCloud NFV combina una estructura de virtualización de funciones de redes (NFVI) operativa y un elevado nivel de disponibilidad con un servicio de asistencia y gestión de funciones para llevar a cabo con éxito las mejoras y operaciones de NFV. De esta manera, VMware ofrece apertura y elección a través de la tecnología NFV, infraestructura NFV, gestores de estructura virtual (VIM), funciones de red virtual (VNF) y orquestación NFV (NFVO). También sigue avanzando en la interoperabilidad vCloud NFV en telefonía móvil, conexión por cable, Internet de las cosas, WAN definida por software, y uso seguro.

“En un entorno tan competitivo como el actual, los CSP tienen que presentar servicios innovadores más rápido, con la mejor experiencia para los usuarios finales y al precio más bajo. Los entornos de redes de hoy en día, incluidos algunos desarrollos virtualizados, siguen siendo rígidos y su construcción y gestión es cara”, afirma Gabriele Di Piazza, vicepresidente de soluciones de VMware para el grupo telco NFV. “Con más de 80 desarrollos de NFV por parte de más de 45 CSP que prestan servicio a 300 millones de suscriptores de todo el mundo, VMware vCloud promete transformar los entornos de red, los servicios, las operaciones y los costes mediante un red más dinámica y flexible basada en el software”.

VMware vCloud NFV 2.0 avanzará tres áreas críticas para los CSP: automatización del servicio, usuarios múltiples seguros y gestión de operaciones mientras mejora drásticamente la disponibilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información