Tecnología | Noticias | 17 MAR 2014

VMware Virtual SAN, almacenamiento Definido por Software para entornos virtuales

La nueva herramienta simplifica el aprovisionamiento y la gestión del almacenamiento mientras reduce el coste total de propiedad (TCO), con una arquitectura única basada en políticas a nivel de máquinas virtuales y automatización integrada.
VMware VMworld 2013
ComputerWorld

VMware Virtual SAN ofrece una nueva capa de almacenamiento integrado en el hipervisor, al estar construido directamente en el núcleo VMware vSphere. El software extrae y agrupa de los servidores estándar x86 las unidades de disco magnético interno y los dispositivos flash para obtener un datastore compartido de alto rendimiento resistente para las máquinas virtuales. Además, realiza hasta dos millones de IOPS (instrucciones de entrada/salida por segundo) en un clúster de 32 nodos, y 640.000 IOPS de cargas de trabajo mixtas en un clúster de 32 nodos según benchmarks internos.


“VMware Virtual SAN ofrece una aproximación centrada en las aplicaciones para la gestión del almacenamiento. Los clientes que conocen VMware vSphere conocen también VMware Virtual SAN y pueden apoyarse en esa familiaridad para ponerse en marcha cuanto antes con VMware Virtual SAN”, ha comentado John Gilmartin, vicepresidente y director general de SDDC en VMware.


La nueva herramienta simplifica el aprovisionamiento y la gestión del almacenamiento mientras reduce el coste total de propiedad (TCO), habilitando un modelo operativo más ágil en general. Es perfecto para diferentes casos de uso en entornos virtuales, como la Infraestructura de escritorio virtual (VDI), pruebas y desarrollo, o la recuperación ante desastres.


Entre sus funciones destacan el tener una arquitectura convergente en el hipervisor, el alto rendimiento con escalabilidad elástica y lineal, una gestión basada en políticas de almacenamiento y una integración con el stack VMware.


Por ser una solución independiente de hardware, puede instalarse en una amplia gama de servidores. Los clientes cuentan con dos opciones para instalar el VMware Virtual SAN Ready Nodes (configuraciones pre-validadas de servidores) y por otro lado una lista de compatibilidad con componentes de hardware que permitirá a los clientes elegir los que prefieren.


VMware Virtual SAN conlleva un coste total de propiedad significativamente menor al reducir la inversión (Capex) y los gastos operativos (Opex). El software aprovecha el aspecto económico del hardware en el servidor al agrupar unidades de disco magnético interno y dispositivos flash de servidores estándar x86. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios