Innovación | Noticias | 18 NOV 2016

VMware y Amazon se asocian para mover cargas de trabajo a la nube

La unión con VMware, el nuevo servicio que ayuda a mover las cargas de trabajo a la nube, la instancia x1.16xlarge, la nueva sede en Ohio, y la llegada de Adrian Cockroft, son las nuevas primicias que ha anunciado la compañía en San Francisco
El CEO de AWS, Andy Jassy, junto al CEO de VMware, Pat Gelsinger
El CEO de AWS, Andy Jassy, junto al CEO de VMware, Pat Gelsinger
Redacción

VMware y Amazon, juntos

El CEO de AWS, Andy Jassy, junto al CEO de VMware, Pat Gelsinger, han anunciado la asociación de sus dos compañías durante un evento de prensa en San Francisco. Los dos salen beneficiados: Amazon obtiene una estrategia de nube híbrida, mientras que VMware consigue una manera de integrar fácilmente sus productos con un proveedor de cloud líder - y probablemente hacer un montón de dinero en el proceso-. En este momento, está en beta cerrada, que se espera que se inicie el próximo año.

VMware lanzará un servicio gestionado que facilitará a las personas migrar cargas de trabajo desde el hardware local a la nube pública y viceversa, utilizando el software de administración vSphere de VMware.

Un nuevo servicio ayuda a mover las cargas de trabajo a la nube

¿Qué pasa si no quieres usar el servicio de VMware? AWS tiene un servicio de migración del servidor que se supone que ayuda a levantar y a mover cargas de trabajo. Para usarlo, los administradores instalan un conector que analizará su entorno de servidor virtualizado y recopilará información sobre las instancias que están utilizando.

Después de eso, pueden utilizar AWS Management Console para replicar esas instancias hasta la nube, como Amazon Machine Images almacenadas en el servicio AWS Elastic Block Store. Luego, los administradores pueden girar lo que debería ser una réplica de la misma instancia que se ejecuta en premisas en AWS.

La x1.16xlarge llega para cargas de trabajos grandes pero no enormes

Lo que ofrece la instancia x1.32xlarge son 128 núcleos de CPU virtual, 1952GiB de RAM y 2 SSDs de 1920GB. Se trata de instancias de computación más caras que ofrece Amazon y ha sido útil para clientes que buscan ejecutar aplicaciones como SAP HANA.

Este tipo de instancia está disponibles en las regiones de Bombay, Seúl y las regiones de GovCloud de Estados Unidos, además de las otras siete regiones del mundo que también ejecutan instancias x1.

AWS abre en Ohio

AWS abre se lanza a una nueva región en Estados Unidos Oriental abriendo una sede en Ohio. La región apoya una amplia variedad de servicios de AWS, incluyendo EC2, Elastic Block Store, Aurora, DynamoDB, Snowball, Kinesis y Lambda.

El arquitecto de Netflix se estrena en Amazon

Adrian Cockroft, arquitecto de la nube de Netflix, pasa a ser vicepresidente de la infraestructura de la nube amazónica. Werner Vogels, de AWS, dijo en un blog que Cockroft trabajará con equipos de productos, consultará con los clientes sobre su arquitectura en la nube y ayudará a las comunidades de código abierto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información