Tecnología | Noticias | 13 JUN 2017

Ya está disponible la nueva versión de la Licencia Pública de la Unión Europea

La EUPL v.1.2 contará con más cobertura, compatibilidad, flexibilidad y poseerá una versión del idioma croata, entre otras características.
Europa
Redacción

La Comisión Europea ha publicado una nueva versión de la Licencia Pública de la Unión Europea (EUPL), una herramienta para publicar cualquier trabajo con derechos de autor como código abierto. La licencia es legalmente compatible con la ley de derechos de autor de todos los países de la UE y es especialmente adecuada para las administraciones públicas que comparten soluciones de TI.

 Al publicar la nueva versión de la EUPL, la Comisión Europea contribuye a la interoperabilidad jurídica. La EUPL apoya el intercambio y la reutilización de soluciones de TI desarrolladas por las administraciones públicas, ayudando a ahorrar tiempo y reducir costes.

En comparación con las versiones anteriores, la EUPL v.1.2 actualizada se caracteriza por tener cobertura más amplia, la nueva versión también cubre datos, documentos, especificaciones técnicas y estándares, así como códigos fuente de software; compatibilidad más amplia, es compatible con una gama más amplia de otras licencias de código abierto; más flexibilidad, ofrece a los usuarios más espacio para añadir provisiones siempre y cuando éstas no contradigan la propia licencia, por ejemplo, los usuarios pueden agregar una referencia a una ley específica que se va a aplicar o elegir un tribunal para el arbitraje; y posee una versión del idioma croata, teniendo disponible un total de 23 idiomas de la UE.

La primera versión de la EUPL fue publicada en 2007 y la licencia fue actualizada en 2009. Más tarde ese año, la EUPL fue certificada como una licencia de código abierto por la Open Source Initiative, una organización que promueve el software de código abierto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información