Tecnología | Noticias | 01 MAR 2016

YouTube ultima su plataforma para servir vídeos de 360 grados en directo

Como hemos podido ver en el Mobile, la realidad virtual ya es una realidad y YouTube ultima su infraestructura para servir este tipo de contenido. Esto nos permitirá ver conciertos y otros eventos en vivo como nunca antes la habíamos hecho, con una experiencia mejorada si nos ayudamos de unas gafas de realidad virtual.
Gear VR Theater
Alfonso Casas

Aunque se desconoce la fecha del lanzamiento del servicio por parte de YouTube, Google ya se ha reunido con los principales fabricantes de cámaras de 360 grados con la finalidad de poder plasmar de la mejor manera posible la nueva experiencia de visualización y aprovechar el consumo de este contenido mediante gafas de realidad virtual.

YouTube se enfrenta a diversos retos puesto que la emisión en tiempo real de este tipo de contenido requiere de nuevos anchos de banda para garantizar su transferencia. Además, también se hace necesaria una coordinación con los fabricantes de cámaras de 360 grados, dado que se trata de plataformas circulares que constan de diversas cámaras capturando todos los ángulos posibles. Dichas secuencias se capturan por separado y luego se procesan con el software adecuado para crear la mejor experiencia de visualización posible. De este modo, el vídeo en directo debe ser tratado de inmediato, para lo que se hace necesario unificar criterios y estandarizar los formatos para ayudar a los servidores a que presenten el vídeo de manera óptima.

Lo que parece claro es que no hay marcha atrás. Ya el pasado año, YouTube comenzó a introducir la funcionalidad en dispositivos Android y a soportar los navegadores habilitados con HTML5. A mediados de mayo, también presentó el programa Jump, un completo kit de herramientas de hardware y software para crear vídeos de 360 grados adaptados a YouTube. En el mes de noviembre, Google introdujo Google Cardboard con soporte a través de la aplicación Android. Esa característica permite a los usuarios convertir cualquier vídeo y hacerlo compatible para visionarlo en sus gafas de cartón Cardboard.

Como hemos podido ver en la reciente edición de MWC 2016, Samsung sigue potenciando el uso de las Gear VR junto a sus terminales smarphone buque insignia de la marca, y la nueva cámara Gear 360. HTC también apuesta por estos contenidos con sus modelos HTC Vive. LG es otro de los fabricantes con el producto 360 VR y 360 Cam, lo que sin duda, hace pensar que este 2016 será el año del despegue de los contenidos de vídeo en 360 grados. Veremos si las compañías son capaces de aprovechar la realidad virtual para sus procesos de negocio y ofrecer contenido de vídeo en 360 grados diferenciándose del resto. La cuenta atrás ya ha comenzado y es necesario ser de los primeros en subirse al tren.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información