Inteligencia artificial

Zuckerberg ve la inteligencia artificial "mejor que la humana" en los próximos 10 años

Gracias a la inteligencia artificial (IA), las computadoras ahondarán en el 'timeline' de los usuarios para averiguar más acerca de cada uno.

Mark Zuckerberg espera que la inteligencia artificial (IA) progrese para hacer que ordenadores mejor que los seres humanos en la percepción sensorial básica en los próximos 10 años. Así Facebook va a terminar saber mucho más sobre cada usuario que lo sabe ahora. Esta es la última predicción de uno de los CEO más relevantes del sector tecnológico que indica la rápida mejoría que se está realizando en los sistemas de aprendizaje automático que justo hace tan sólo unos años les habría costado diferenciar a un perro de un gato.


El CEO de Facebook estuvo hablando acerca de las cosas principales que hacen los seres humanos, tales como ver, oír y entender el lenguaje y recuerda con claridad que los ordenadores todavía tienen una capacidad limitada en otras áreas. "Eso no significa que las computadoras estarán pensando o serán generalmente mejor, pero esto es útil para una serie de cosas", comentó a los analistas financieros en una conferencia telefónica el miércoles.

En los últimos meses, altos ejecutivos de Google también han hablado hasta IA. El mes pasado, Eric Schmidt predijo ordenadores serían capaces de hacer algunas cosas "mejores que los seres humanos", y este mes el CEO de Google, Sundar Pichai, señaló  que la IA permitiría una nueva generación de robots.

 

Más conocimiento

Facebook está invirtiendo mucho esfuerzo en la inteligencia artificial ya que trata de construir funciones más inteligente - algunos podrían decir más inquietantes - en su servicio. Uno de los más visibles en la actualidad es un sistema de reconocimiento facial que a menudo se da cuenta de la identidad de las personas en fotos cargadas.

Zuckerberg comentó que Facebook también utiliza algoritmos de inteligencia artificial en su filtrado de correo no deseado, pero la compañía tiene planes más amplios. Por un lado, tiene la intención de profundizar más en lo que cada usuario está publicando, compartiendo y consumiendo para darles un flujo de noticias más personalizado.
"En realidad no nos fijamos en la foto ni entendemos profundamente lo que está en ella ni vemos los videos y entendemos lo que está en ellos o leemos los vínculos que las personas comparten y entendemos lo que hay en ellos, pero en el futuro vamos a ser capaces de ello, creo dentro de unos cinco o 10 años ".

El resultado será un Facebook que estará cada vez más personalizado para sus usuarios, pero que sabrá más acerca de ellos - incluso cosas que no comparten con Facebook mediante el etiquetado, friending u otras acciones. "Así que con todos estos millones y millones de piezas de contenido que están ahí fuera, ya sea que haya añadido a alguien como amigo o ha gustado una página, vamos a ser capaces de conocer mucho mejor qué tipo de cosas  van a ser interesante para el usuario para producir una mejor alimentación de los contenidos ", comentó Zuckerberg.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital