Inteligencia artificial

IDG Research Services presenta en España su plataforma de inteligencia de mercado sobre IA

Los servicios asociados a IDG Research Services continúan su avance en España con la presentación de una plataforma de inteligencia de mercado sobre IA (Inteligencia Artificial).

IDG Research Presentación

IDG Research Services está preparando una plataforma de inteligencia de mercado sobre las líneas estratégicas para la adopción de IA (Inteligencia Artificial), en el que se incluyen las palancas que hay que poner en marcha para tender puentes hacia la demanda, posicionarse en el mercado de inteligencia artificial, y traducirlo en oportunidades de crecimiento.

Con el objetivo de explorar acerca de toda esta nueva realidad de IA y sobre todo de analizar futuras tendencias TIC que las empresas tienen para transformar sus negocios, IDG Research Services reunió a varios de los protagonistas de este mercado. Estas son algunas de las conclusiones que se han puesto sobre la mesa:

  • IA es una tecnología de propósito general y va a permear todos los procesos de la empresa. 
  • La presencia de IA en la empresa es marginal, en el mejor de los casos se encuentra en fase experimental a través de pilotos.
  • Va a ser difícil una democratización de la IA, las empresas ni tan siquiera disponen de la calidad de datos.
  • La oferta ha invertido muchos recursos en desarrollar sus capacidades, pero la madurez de la demanda es baja.

 

Si está interesado en recibir más información de IDG Research Services puede ponerse en contacto con Julio Benedetti en: jbenedetti@idg.es
 

Puede visitar IDG Research Services (@IDGResearch_ES) a través de esta página: http://www.idg.com/research



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital