Movilidad empresarial | Noticias | 16 OCT 2015

¿Se ha quedado obsoleto el teléfono fijo?

La creciente prevalencia de las videolladamas, texting, aplicaciones colaborativas como Slack and Yammer y la prefencia de los millennials por los dispositivos móviles parecen apuntar a la muerte del teléfono fijo tal y como lo conocemos hoy. No obstante, los expertos señalan que de momento sigue vivo.
teléfono antiguo
Marga Verdú

Están por todas partes: en cada escritorio de oficina, en cada negocio…   y siguen siendo lo suficientemente poderosos como para conectar a los trabajadores ubicados en los lugares más remotos de la tierra y, a la vez, generar recelos en los corazones de multitud de trabajadores millennial. Es el teléfono de escritorio que, pese al predominio de la mensajería de texto, las soluciones de colaboración, las videoconferencias, y los rumores de su pronta muerte en boca de muchos, expertos insisten en que han sido exagerados y que su fin no está ni mucho menos en el horizonte.

 

“Tal vez el “desk-phone” está en la trayectoria de retirada, pero este momento todavía no ha llegado. Aún hay un gran porcentaje de trabajadores que prefiere comunicarse a través del teléfono de la oficina para llevar a cabo tareas críticas relacionadas con el negocio”, afirma Curtis Peterson, vicepresidente de operaciones de comunicaciones de RingCentral.

 

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por RingCentral, de los 505 trabajadores del conocimiento encuestados en diferentes empresas de Estados Unidos, el 83 por ciento de éstos dispone de un teléfono fijo en su escritorio con un número personal, en tanto que el 65% prefiere emplear el teléfono fijo para realizar y recibir llamadas relacionadas con su trabajo. Solamente el 30 por ciento de los encuestados decantaron sus preferencias por los dispositivos de movilidad para las mismas labores.

Los millennials prefieren “wasapear”

“De manera anecdótica, he visto a un buen número de trabajadores utilizando su teléfono móvil para enviar mensajes y realizar llamadas de business al mismo tiempo, aunque dispongan de un teléfono fijo al lado. Aunque nuestra investigación no extrapoló respuestas por demografías, sospecho que esa franja del 30 por ciento que señala preferir el uso del móvil, en todo momento se corresponde con la generación más joven de millennials.

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