Movilidad | Noticias | 22 DIC 2015

Apple pagará a Ericsson royalties por patentes en iPhones y iPads

Tags: Movilidad
Ambas firmas han acordado poner fin a sus disputas por tribunales de todo el mundo relacionadas con patentes por las ventas de dispositivos wireless.
ericsson en MWC
Marga Verdú

Ericsson es propietaria de patentes que se consideran esenciales para la implementación de un número de estándares de comunicación móvil incluido GSM, así como 3G, UMTS y LTE, empleado en redes 4G. Mientras Ericsson mantiene acuerdos de licencia con otros fabricantes de dispositivos que operan en dichas redes, el acuerdo que mantenía con Apple había expirado a principios de este año.

 

Cuando las negociaciones para la renovación del acuerdo entre ambas fracasaba hace unos meses Apple y Ericsson interponían otra demanda en un juzgado de Texas. Apple se declaraba inocente en la violación de patentes, mientras que Ericsson afirmaba que Apple estaba en posesión de dicha patente para aplicarla en todo su portfolio de productos.

 

Seis semanas después de interponer la demanda en Texas, Ericsson volvió a dicho juzgado con siete litigios, y con dos más interpuestos en la comisión norteamericana de comercio internacional, alegando que Apple había infringido sus patentes relacionadas con tecnologías de redes 2G, 3G y 4G. La compañía sueca intentó asimismo paralizar las ventas de iPhone y iPad hasta que Apple hubiese satisfecho el pago de dichos royalties.

 

Ahora, las dos compañías han firmado una tregua, con la aceptación de un acuerdo global de licencias cruzadas en tecnologías estándar esenciales. Este acuerdo confidencial acaba con un largo período de litigios y disputas entre ellos intrpuestas en tribunales de California, Reino Unido, Alemania y Holanda. Ericsson predice que sus derechos de propiedad intelectual por todo el año 2015 se moverán entorno a los 1.600 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información