Movilidad | Noticias | 06 MAY 2016

Apple y SAP se alían para llevar iOS a la empresa

Las compañías ofrecerán nuevas 'apps' iOS y un SDK para los desarrolladores, que tendrán a su disposición la nueva SAP Academy for iOS con herramientas y formación.
Apple logo
Toñi Herrero Alcántara

Apple vuelve a dirigir sus esfuerzos hacia el mercado empresarial. Si en 2014 los de Cupertino se aliaron con IBM, ahora lo hacen con SAP. El objetivo es mejorar la experiencia de trabajo móvil en empresas de todos los tamaños, combinando potentes apps nativas para iPhone e iPad con las funcionalidades de la plataforma SAP HANA. Esta iniciativa ofrecerá también un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) y formación para que desarrolladores, socios y clientes puedan crear fácilmente apps nativas iOS adecuadas a sus necesidades empresariales.

“Esta alianza transformará el modo en el que el iPhone y el iPad son utilizados en la empresa, al combinar la innovación y la seguridad de iOS con la profunda experiencia de SAP en software empresarial”, comentó Tim Cook, CEO de Apple. “El nuevo SDK facilitara a los más de 2,5 millones de desarrolladores de SAP la creación de potentes apps nativas que sacarán todo el partido de la plataforma en la nube SAP HANA Cloud Platform poniendo en juego las avanzadas capacidades que sólo pueden ofrecer los dispositivos iOS”.

Las dos empresas tienen previsto ofrecer un nuevo kit de desarrollo de software SAP HANA Cloud Platform, exclusivamente para iOS, que proporcionará a las empresas, diseñadores y desarrolladores las herramientas necesarias para crear de forma rápida y eficiente sus propias apps iOS para iPhone e iPad, basadas en la plataforma de SAP. Estas apps nativas darán acceso a datos y procesos de negocio básicos en SAP S/4HANA pero también aprovecharán todas las prestaciones del iPhone y el iPad, como Touch ID, Localización y Notificaciones.

“Combinando las potentes capacidades de SAP HANA Cloud Platform y SAP S/4HANA con iOS, la más avanzada y segura plataforma móvil para empresas, ayudaremos a proporcionar datos con inmediatez a los trabajadores donde y cuando lo necesiten. Apple y SAP comparten el compromiso de mejorar el futuro, ayudando a crear un mundo mejor y a mejorar la vida de las personas”, declaró Bill McDermott, CEO de SAP.

Se usará un nuevo lenguaje de diseño SAP Fiori for iOS, basado en el reconocido SAP Fiori.  Los desarrolladores tendrán a su disposición la nueva SAP Academy for iOS que les ofrecerá herramientas y formación. Como parte de la alianza, SAP desarrollará apps iOS nativas para gestionar operaciones empresariales críticas. Estas apps para iPhone e iPad se crearán con Swift, el lenguaje de programación de Apple.

El nuevo SDK, el lenguaje de diseño y SAP Academy empezarán a estar disponibles antes de finales de este año.

El acuerdo es parecido al que Apple forjó con IBM hace casi dos años. A finales del año pasado, la asociación había llevado 100 aplicaciones empresariales al mercado.Con SAP, el objetivo podría ser también reanimar las ventas de dispositivos iOS - iPhone e iPad- haciendo foco en su rendimiento en el entorno empresarial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información