Movilidad | Noticias | 05 MAY 2016

Aprendizaje automático para convertir antiguas aplicaciones empresariales en apps móviles

Tags: Movilidad
La startup PowPow Mobile afirma que la operación tarda diez días o menos y no es necesario escribir nada de código
RSA Conference: proteger las apps móviles
Katherine Noyes

Existe mucha palabrería vacía sobre la necesidad de hacer móviles las empresas pero actualmente conseguir que esto pase es muy complicado. Y ahí es donde PowPow Mobile espera ayudar. La startup ha presentado Smart UX, una plataforma que utiliza el aprendizaje automático para ayudar a las compañías a optimizar para móvil su herencia Web y sus apps de Windows sin escribir ningún código. PowPow promete que se puede ahorrar muchos meses de desarrollo y hasta un 70% de los costes de dicho desarrollo.

La herramienta principal de la plataforma es SmartUX Studio. Gracias al aprendizaje automático, empieza por descomponer las aplicaciones heredadas en pequeños componentes y hace un listados de ellos en un menú arrastrar y soltar. También transforma estas partes en versiones compatibles para dispositivos móviles, preservando todas las reglas de negocio, las lógicas y las integraciones. Los usuarios pueden ir seleccionando componentes desde el menú para crear una versión móvil del software original.

Más allá de las características originales de la aplicación, SmartUX permite a los usuarios añadir herramientas comunes de las aplicaciones móviles como las alarmas o las notificaciones, funcionalidades de cámara, mapas, sistemas de seguridad por huella dactilar y capacidades NFC. También cuenta con lo que se denomina “smart roaming”, que es la capacidad de que los usuarios puedan acceder a la misma sesión de una app móvil desde diferentes dispositivos.

Según la compañía, utilizando SmartUX en diez días o menos se puede convertir en móvil cualquier aplicación empresarial. Además, se pueden combinar las múltiples aplicaciones existentes en una sola.

PowPow SmartUX es compatible con iOS, Android o HTML5. Se instala en el centro de datos o en la nube mientras que las apps resultantes se pueden descargar a través de un producto de gestión de dispositivos móviles o en la app store, con una actualización automática. Por el momento aún está en versión Beta, la plataforma estará disponible el próximo mes.

Junto con la presentación de SmartUX, PowPow anunció 4,25 millones de dólares en fondos y nuevas contrataciones como la de Kia Behnia, ex director de BMC Software, como nuevo CEO.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información