Movilidad | Noticias | 19 FEB 2016

Cloudera y Argile Data, contra el fraude en los proveedores de servicios de comunicación

La plataforma de analíticas de fraude en tiempo real, basada en Hadoop ofrece un descubrimiento de fraude por encima de 350 por ciento.
Fraude online
Toñi Herrero Alcántara

Cloudera y Argyle Data han presentado su nueva plataforma dirigida especialmente a los proveedores de servicios de comunicación (CSP). Esta nueva solució, construida sobre Apache Hadoop, está enfocada a reducir los problemas derivados del aumento creciente del fraude móvil  con la consiguiente  pérdida de ingresos que conlleva para las empresas CSP.

Según la Encuesta de Pérdida Global por Fraude 2015 publicada por Communicatios Fraud Control Association, los dispositivos móviles y operadores de líneas fijas pierden unos 38.000 millones de dólares anuales a causa del fraude. Los métodos utilizados cada vez son más rápidos y eficaces y en algunos casos ni siquiera se detectan a tiempo manteniéndose en los sistemas durante mucho tiempo.

Teniendo en cuenta estos datos, Argyle Data y Cloudera han desarrollado una plataforma de análisis más eficaz que los sistemas tradicionales. Según sus creadores, esta plataforma puede descubrir hasta un 350% más fraudes que otras que basan su trabajo en las normas, mediciones de laboratorios de prueba o entornos de operador vivo. La solución de Cloudera y Argyle Data permite a los CSP anticiparse a posibles amenazas para los ingresos y reducir el fraude en las telecomunicaciones a nivel global.

La plataforma está basada en Hadoop y combina ingesta de datos, con análisis de ingresos y aprendizaje automático con la que se consigue analizar a tiempo real una mayor cantidad de datos a través de centros empresariales (EDH). Sus desarrolladores confían en que esta combinación suponga no sólo un ahorra económico a los operadores en materia de fraude sino también un reducción en la pérdida de datos y una mayor prevención de posibles daños que puedan dañar a las marcas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información