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Disminuyen las ventas de tabletas un 12,6% en el tercer trimestre de 2015

Ha llegado el momento en el que los grandes fabricantes se plantean el desplazamiento hacia ofertas de dispositivos desmontables: un mercado que crecerá enormemente en los próximos 18 meses, de acuerdo con un estudio elaborado por IDC.

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El mercado mundial de las tabletas ha registrado un retroceso en las ventas a lo largo del tercer trimestre de este año, con una cifra que alcanzó las 48.7 unidades vendidas, de acuerdo con los datos preliminares facilitados por International Data Corporation (IDC), en su estudio Worldwide Quarterly Tablet Tracker.

Pese a que el mercado de las tabletas ha mostrado ligeros síntomas de mejora durante el periodo estival, las ventas cayeron un 12,6 por ciento en el periodo comprendido de julio a septiembre de 2015, poniendo de manifiesto los nuevos retos que el mercado de las tabletas está afrontando en la actualidad. Al final del año 2014, IDC estimaba que la base instala de tabletas alcanzaba las 581,9 millones de unidades en todo el mundo, lo cual supuso un incremento de un 36% con respecto a 2013, pero descendiendo de forma rápida.

Con la llegada de la madurez a mercados como el de Estados Unidos, Oeste de Europa y Asia/Pacífico -sobrepasando los 100 millones de tabletas activas por región-, las oportunidades de crecimiento se reducen paulatinamente.

“Seguimos teniendo la percepción de que los usuarios de tabletas utilizan estos dispositivos durante un periodo medio de 4 años, ha señalado Ryan Reith, director del estudio IDC's Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers.  “Creíamos que la tableta tenía una parcela en el mundo de la informática personal. Sin embargo, la base de smartphones instalada continúa su trayectoria de crecimiento ascendente mientas que éstos se convierten en dispositivos cada vez más potentes. Frente a ello, la necesidad de tabletas de tamaños más reducidos es una posibilidad cada vez más difusa. Con un volumen de ventas que ha ido reduciéndose progresivamente trimestre tras trimestre a lo largo de los últimos cuatro años consecutivos, el mercado parece estar en un periodo de transición”, afirma Reith.

Como respuesta a estos desafíos, la industria está estudiando otras posibilidades que parecen crecer en interés en el mercado, como las tabletas desmontables; una posibilidad de salida para muchos fabricantes. Mientras las tabletas removibles o desmontables han alcanzado ventas por valor de un solo dígito porcentual con respecto al mercado global de las tabletas, expertos de IDC señalan que esta proporción crecerá enormemente en los próximos 18 meses.

No obstante, en la trayectoria de crecimiento de las tabletas desmontables no todo será un camino de rosas; Los OEMs tradicionales en la fabricación de PCs están evolucionando para incluir en sus ofertas tabletas desmontables para afrontar la presión que ejercen los fabricantes tradicionales de smartphones, la mayoría de los cuales se ha acostumbrado a suministrar productos a costes extremadamente reducidos. El informe completo de IDC, que incluye información detallada de las ventas de tabletas en diferentes mercados, así como la trayectoria registrada por las 5 compañías fabricantes de tabletas más importantes del mundo, puede accederse a través del siguiente enlace: http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS25989015



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