Movilidad | Artículos | 21 MAR 2011

El 75% de los teléfonos móviles aún no son smartphones

Computerworld

A pesar de toda la publicidad que se hace de smarthones, y de que parecen estar en todas partes, como el iPhone 4, los dispositivos Android, la Blackberry o Windows 7, de acuerdo con la consultora ABI Research, en 2010 el 75% de los teléfonos móviles que se vendieron no eran smartphones, por lo que la mayoría de los consumidores aun no están dispuestos a gastar más en este tipo de dispositivos.

Según Victoria Fodale, analista de ABI Research, tienen más éxito “los teléfonos de mensajería, es decir, aquellos que han sido desarrollados para servicios de mensajería, incluido SMS, MMS, correo electrónico móvil o IM”, apunta “Estos dispositivos cuentan con un teclado QWERTY y otras capacidades con un precio mucho más accesible que los smartphones”.

Por ello, de acuerdo con Fodale, “los teléfonos para mensajería experimentarán un crecimiento en ventas, alcanzando una tercera parte del mercado para 2015”.

Por su parte, el director Kevin Burdens añade que “los teléfonos móviles optimizados para mensajería están dirigidos teléfonos móviles smartphonesa mercados específicos, especialmente a las regiones en vías de desarrollo que necesitan soluciones para mensajería y servicios móviles de Internet”. De hecho, “en regiones emergentes como Asia, Este Medio y Latinoamérica, el acceso a la banda ancha móvil a menudo es superior al fijo”, apunta Fodale. Para muchos usuarios es esas regiones, su única experiencia de Internet será vía móvil”.

Asimismo, recientemente Facebook lanzó una aplicación móvil para extender su alcance a los teléfonos móviles. Esta aplicación funciona en más de 2.500 dispositivos móviles de Nokia, Sony Ericsson, LG y otros proveedores.

Lexton Snol, PC Advisor (UK)

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