Movilidad | Noticias | 04 DIC 2015

"El futuro de Windows Phone pasa por Android" (Steve Ballmer)

El ex director ejecutivo de Microsoft piensa que el futuro del smartphone del gigante del software pasa necesariamente por adaptar sus terminales al sistema operativo para móviles más extendido.
Windows phone 81
Marga Verdú

Una reportera Bloomberg ha pillado esta semana al ex director ejecutivo de Microsoft y todavía accionista de la compañía, Steve Ballmer, criticando al actual CEO, Satya Nadella y a otros ejecutivos de Microsoft, por haber ignorado al sector de las aplicaciones Android.

 

Asimismo, Ballmer vertió críticas contra Nadella por haber contestado con evasivas a una audiencia que preguntaba por la inexistencia de apps, como una para Starbuks, en los smartphones de Windows.  Nadella respondió citando los planes de la compañía para atraer a desarrolladores de Windows, lo cual les permitirá desarrollar aplicaciones universales que funcionen tanto en ordenadores como smartphones y tablets para una extensa gama de dispositivos y no únicamente para los de Microsoft , que solo ostenta un 1.7 de share del mercado móvil.

 

“Esta estrategia no funcionará.  Lo que Microsoft necesita es habilitar sus Windows Phones  para que puedan correr aplicaciones Android”, comentaba Ballmer. ¿Tiene razón Ballmer? Probablemente sí pero, ¿qué podría hacer Microsoft para convencer a los desarrolladores de Android para que porten sus aplicaciones a Windows? Parece que la mejor respuesta sería convertir al smartphone de Windows en un dispositivo Android.

 

Y la cosa se pone peor cuando se abordan cuestiones relacionadas con aplicaciones de pago como Plants vs. Zombies, Terraria, y Need for Speed, tremendamente populares en entornos Android, pero no así en Windows Phone. Tanto iOS como Android generan muchas más ventas para los desarrolladores con respecto a lo que pueden llegar a lograr haciéndolo para Windwows Phone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información