Movilidad | Noticias | 06 SEP 2016

El iPhone 7 deja soñar a escasas horas de su lanzamiento

Una nueva versión de iPhone será presentada por Tim Cook y, como cada año, muchos son los usuarios que sueñan con una u otra nueva funcionalidad. Avanzamos los rumores que más han calado en la red a escasas horas de que se produzca su presentación oficial.
iPhone 6s trasera
Alfonso Casas

Apple nos tiene acostumbrados a ofrecer un cambio radical de su diseño cada dos años, haciéndolo coincidir con los años pares. Según estos precedentes, este año tocarían cambios. Sin embargo, esto parece que no sucederá en esta ocasión, en la que predominarán otra serie de novedades.

La primera y más comentada está siendo sin duda la desaparición del conector de auriculares, algo que lleva acompañando a toda la generación anterior de los iPhone, es decir, diez años atrás. Dicho de esta forma, parece lógico que le haya llegado la hora a la tecnología. Pero, ¿está realmente el público preparado para prescindir de este conector y de poder seguir utilizando sus auriculares tradicionales? Sin duda, aquellos que hayan hecho una buena inversión en unos de calidad no estarán muy satisfechos. Los amantes de la música tampoco están de acuerdo al afirmar que la calidad conseguida con los auriculares bluetooth no es ni por asomo la conseguida con modelos cableados. La compañía parece respaldar la desaparición, añadiendo nuevos orificios que permitirán que el sonido del iPhone 7 sea completamente estéreo. Todavía está por confirmar si aparecerán auriculares cableados aprovechando su conector lighting, algo que podría crear controversia a la vez que se carga la batería del terminal. Esto si Apple no nos sorprende con el soporte de carga inalámbrica del nuevo iPhone 7.

Otro gran cambio físico vendrá dado por la desaparición del botón home. A pesar de que físicamente los acabados del iPhone 7 serán muy similares a la generación actual, Apple aprovechará en mejor medida la pantalla al desaparecer dicho botón. De una u otra manera, Apple mantendrá el Touch ID o reconocimiento dactilar en alguna zona determinada de la pantalla. Gracias a la ausencia de este botón físico que Apple implementaba sobre la pantalla, el nuevo iPhone 7 soportará líquidos o ser utilizado bajo el agua, algo que su principal competidor Galaxy S7 y Note 7 ya recuperaron tras la generación S6.

En el apartado de cámara, como siempre, se esperan mejoras muy significativas. A buen seguro, gran parte de la presentación estará dedicada a estas cualidades. Supuestamente, el terminal contemplará doble cámara para que cuando capturemos una foto, en realidad sean capturadas dos, una con cada lente de la cámara. Un algoritmo especial realizará el montaje de la imagen perfecta que se asemejará a las obtenidas con cámaras DSLR. 

Como siempre, Apple se guarda siempre un 'as' en la manga y veremos a ver con qué nos sorprende en esta ocasión. También podría llegar un tercer modelo de iPhone Pro (ahora que el iPad Pro ya se encuentra en dos formatos de pantalla diferentes) con el que competir con el público que actualmente apuesta por el recientemente presentado Galaxy Note 7. Tiene su lógica si pensamos que existen infinidad de aplicaciones que ya han sido desarrolladas para los iPad Pro y el ecosistema no para de crecer. Todas estas novedades las podremos ver en poco más de 24 horas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información