Actualidad
Movilidad

El tándem IBM-Apple lanza un centenar de 'apps' móviles en un año

Los analistas señalan que la competencia lo tiene complicado a la hora de rivalizar con esta asociación de gigantes en la arena de las aplicaciones de movilidad empresarial.

movilidad

Cuando Apple e IBM forjaron su alianza el año pasado para desarrollar nuevas aplicaciones para el mundo de la movilidad corporativa, la promesa de ambas de traer 100 nuevas apps al mercado a finales de 2015 fue considerado por el sector TI como un objetivo demasiado ambicioso y difícil de cumplir. Transcurrido el tiempo establecido y llegada la hora de la verdad, parece que ambas empresas han cumplido con el calendario establecido.

 

Así, IBM ha desarrollado más de 100 apps IBM MobileFirst para iOS, en virtud del acuerdo alcanzado con Apple en 2014, cada una de las cuales había de combinar capacidades de big data y analítica de datos, junto con las avanzadas características relacionadas con la experiencia del usuario de las plataformas de Apple.

 

Las aplicaciones de movilidad IBM MobileFirst para iOS abarcarán 14 industrias y 65 profesiones relacionadas con las áreas de consumo, automoción, servicios financieros, retail, salud, viajes y transportes, además de otros sectores industriales como el petrolífero y el químico. Un total de 48 nuevas aplicaciones móviles IBM-Apple han hecho su debut en lo que llevamos de mes.

 

En el futuro, las apps pertenecientes a la serie MobileFirst for iOS incorporarán capacidades cognitivas de Watson -según señala IBM-, lo que les permitirá aprender constantemente teniendo en cuenta las necesidades de los empleados y los clientes en todo momento.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital