Movilidad | Noticias | 23 SEP 2011

Endesa y Mitsubishi se alían para impulsar la movilidad eléctrica

Como parte del acuerdo entre ambas compañías, se identificarán los vehículos eléctricos así como los puntos de recarga y energía que Mitsubishi y Endesa, respectivamente, puedan suministrar a clientes de ambas compañías y a la flota de Endesa.
Computerworld

Endesa y Mitsubishi han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica en España. El convenio, que tiene una vigencia de dos años, ha sido firmado por el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte y el consejero delegado de Mitsubishi Motors España, José Carmona.

El acuerdo contempla que las dos empresas pondrán en marcha diversas líneas de trabajo para fomentar este tipo de transporte. Así pues, se identificarán los vehículos eléctricos así como los puntos de recarga y energía que Mitsubishi y Endesa puedan suministrar a clientes de ambas compañías y a la flota de Endesa. Del mismo modo se fomentará la movilidad eléctrica a través de la instalaEndesa Mitsubishi alianza coche electricoción por parte de Endesa de puntos de recarga en varios lugares clave. 

Esta colaboración supone un movimiento estratégico para Endesa, que ya forma parte del consorcio Green eMotion y es además la única empresa española presente en los consorcios ELVIRE y G4V, cuyo objetivo principal es desarrollar la tecnología y soluciones necesarias para la interacción continua entre los conductores, sus proveedores de energía y la red inteligente.

Por su parte, Mitsubishi está preparando varios modelos de vehículos eléctricos, como el i-MiEV (Mitsubishi Innovative Electric Vehicle), un automóvil que fue galardonado por su sistema operativo, que constituye el núcleo principal del funcionamiento del conjunto eléctrico y que es la base del posicionamiento de Mitsubishi Motors en este campo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información