Movilidad | Noticias | 30 OCT 2015

Google fusionará los sistemas operativos Chrome y Android

Chrome OS -el sistema operativo cloud que Google introdujo para laptops-, y Android, el SO que utiliza la mayoría de smartphones y tabletas, pueden convertirse en uno, de acuerdo con una información publicada en Wall Street Journal.
Android-Google
Marga Verdú

La fusión de los sistemas operativos Chrome y Android podría tener lugar a primeros de 2016 o, tal vez, según señala WSJ, dar la bienvenida al nuevo año con un nuevo SO. Lo que es seguro es que ningún sistema desaparecerá, ha señalado el rotativo.

 

La movilidad está transformando el mundo, y el CEO de Google, Sundar Pichai, cuando había sobrepasado a aplicaciones como Chrome, Chrome OS y tras haber añadido Android a su ámbito en 2013, reconoció  que estaría de acuerdo en unir ambos entornos en uno.  Android dispone de elementos adicionales de movilidad que lo convierten en un entorno superior con respecto a Chrome; pero, este último proporciona un rendimiento inmejorable en combinación con el browser de Google: un navegador que es ahora mismo el más utilizado por los internautas de todo el mundo.

 

Lo que le falta al SO Chrome son aplicaciones nativas; una carencia que estimula las expectativas de desarrolladores y consumidores imaginando nuevas posibilidades tras la fusión. De hecho, Chrome es un SO bastante soso, pero a la mayoría de centros escolares le encanta, y el ecosistema que mantiene está vivo y en plena forma. Al mismo tiempo, el mundo empresarial mira de reojo lo que ocurre con Chrome y Android.

 

Si la fusión de Chrome y Android pudiese hacer dudar en algún momento a alguien del giro claro de Pichai hacia la movilidad, seguro que el anuncio del nuevo dispositivo Android mitad laptop mitad tablet, Pixel C, supondrá un espaldarazo importante y oportuno a la decisión del CEO de Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información