Tablet

HP abandona los tablets de gama baja para centrarse en áreas más rentables

La feroz competencia en ese segmento, la caída de precios y también cierto desmayo de la demanda están entre las causas que cita HP para salir del mercado de los tablets de bajo precio. La firma prefiere centrar sus esfuerzos en equipos híbridos y modelos para entornos profesionales.

tablet HP gama baja

HP abandona el mercado tablets de gama baja ante la caída de precios y la desaceleración de la demanda. En lugar de en este segmento, la compañía se centrará en dispositivos desmontables e híbridos y en modelos para el entorno profesional, en la parte más alta del mercado.

Lo ha explicado el presidente de sistemas personales de la firma, Ron Coughlin, al asegurar que “nos vamos a centrar en donde está la rentabilidad y el crecimiento”, en lugar de en los tablets de gama baja. Según el primer directivo del área. el énfasis se pondrá en el negocio de movilidad empresarial para ofrecer tablets para sectores como servicios, educación, retail y salud.

Este cambio de estrategia coincide con la separación del negocio de HP en dos compañías, HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise. La primera ha sido la encargada de tomar esta decisión, en uno de sus primeros pasos tras la separación.

Después de años de crecimiento sin pausa, se estima que las ventas de tablets comiencen a declinar este año. De hecho, en 2015 rondarán los 211 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que supondría un descenso de en torno al 8% con respecto a 2014, según proyecciones de IDC.

A partir de ahora, la firma centrará sus esfuerzos en dispositivos que se puedan utilizar tanto en modo portátil como en modo tablet. Éste es el caso de modelos como Spectre x2 o el Spectre x360. En este mercado, IDC predice que estos modelos conseguirán cuota de mercado en detrimento de los tablets de pantallas pequeñas en los próximos años.

En este punto, estima que la cuota de mercado de los tablets de pantalla inferior a 9 pulgadas será del 57,7%, por debajo del 64,1% de 2014. Mientras, el porcentaje de tablets de 9 a 13 pulgadas vendidos crecerá hasta el 41,9%, frente al 35,8% de 2014.

Esta estrategia es similar a la que siguen Apple y Microsoft, que ofrecen tablets de gama alta. Y no sólo ellos. También Dell ha reducido su oferta de tabletas de gama baja para centrarse en la rentabilidad.

 



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