Movilidad | Noticias | 21 FEB 2016

HP Elite x3, el móvil que suplanta al puesto de trabajo

Tags: Movilidad MWC
El nuevo phablet Elite x3 de HP, apoyado en Windows 10, pretende convertirse en el centro de la movilidad, permitiendo diversos modos de uso en función del tipo de accesorios con los que lo utilicemos. Destacable el ecosistema HP WorkSpace con el fin de securizar su uso en entornos de empresa.
HP Elite X3 Desk Dock
Alfonso Casas

HP Inc. ha presentado una nueva plataforma de movilidad para los usuarios profesionales. En torno a un nuevo dispositivo móvil de formato phablet, el HP Elite x3, y acompañado de un completo ecosistema de accesorios, la compañía pretende optimizar los hábitos de uso de un trabajador móvil ofreciéndole un único dispositivo para poder desarrollar sus funciones.

Basado en Windows 10, el phablet garantiza uno de los más altos rendimientos al incorporar el último procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Permite la ampliación de la memoria mediante tarjetas microSD, y cuenta con protección Gorilla Glass 4 en la pantalla.

La clave del HP Elite x3 radica en que dispone de una base tipo docking que permite conectar el móvil a una gran pantalla para poder manejarlo con accesorios como teclado y ratón, como si de un puesto de trabajo se tratase. Además, aquí está la clave, al estar basado en Windows 10, el usuario podrá trabajar en la gran pantalla con la experiencia de uso completa de Windows 10 y las aplicaciones en este entorno, ajustando la experiencia a la actividad, aprovechando la característica Continuum de Windows 10.

Pero HP no se queda ahí. Complementa el ciclo de uso del nuevo Elite x3 el accesorio Mobile Extender, un complemento adicional del phablet que cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas y teclado completo, además de batería de gran capacidad (48 Wh) para poder garantizar una autonomía de aproximadamente 16 horas. De esta forma, el sistema operativo y los datos permanecen de manera constante en el dispositivo, mientras que el Mobile Extender dota de un plus adicional al móvil, permitiendo que el usuario pueda trabajar en modo portátil en sus desplazamientos.

HP también habilita un conector propietario en el nuevo Elite x3 con el fin de desarrollar nuevas modalidades de chaquetas y mochilas para abordar las necesidades del sector Retail. Es una faceta en la que tiene gran experiencia fruto de las tabletas Elite que ya tiene en el mercado desde hace tiempo.

Según palabras de Helena Herrero, Presidenta de HP Inc. “los clientes nos piden transformación en el modo en que la tecnología sirve a las personas, y con este nuevo dispositivo, lo logramos”. También añade Herrero “se trata de una nueva categoría que abre nuevas formas de trabajar en la empresa en un mundo orientado a la movilidad”.

La presentación del nuevo Elite x3 ha sido realizada por Michael Park, VP y General Manager de Mobility de HP Inc. quien destaca que “ofrecemos la productividad de un PC en un único dispositivo móvil que puede utilizarse como un equipo de sobremesa”. Park también ha destacado que además del hardware, es fundamental el ecosistema HP WorkSpace que permite que el dispositivo aproveche todo su potencial en función de la situación en la que lo utilicemos, ya sea en el móvil, o bien, al convertirlo en un puesto de trabajo conectado a la red de la compañía mediante el puerto Ethernet que incluye la base Desk Dock.

Park puntualiza que “en un mundo de movilidad es importante permitir la conmutación de uso de un mismo dispositivo, como ahora permite el Elite x3”.

El dispositivo podrá verse en el stand de HP que ha desplegado en el Mobile World Congress de este año, aunque todavía se trata de una versión preliminar sin anunciar disponibilidad ni previsión de precios. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información