Movilidad | Noticias | 19 NOV 2015

HP planta cara a Microsoft con Elite x2, su equipo híbrido para profesionales

El nuevo equipo híbrido de HP es tableta y a la vez portátil bajo el ecosistema de Windows 10. Pensado para las necesidades del trabajador móvil, su procesador Core M garantiza rendimiento, autonomía y capacidades de gestión al tratarse de la modalidad vPro. Llega junto a infinidad de accesorios como un lápiz digital.
HP Elite x2 1012 video IDGPlay
Alfonso Casas

La nueva apuesta de movilidad de HP para el mundo de la empresa pasa por el nuevo equipo Elite x2 1012 que comenzará a comercializarse el próximo 7 de enero. Básicamente, se trata de un dispositivo tablet pensado para garantizar una movilidad extrema al trabajador, pero que mediante el uso de accesorios, como es el caso de su teclado HP Advanced Keyboard, puede convertirse en un portátil con una experiencia de uso muy similar. HP se ha esmerado en el diseño para lanzar al mercado un equipo que pretende convertirse en la herramienta básica de todo profesional. Para ello, se comercializa de serie junto con el lápiz digital HP Active Pen, basado en la tecnología de Wacom, con el que va a ser posible sacar el máximo partido a las aplicaciones bajo sistema operativo Windows 10, con posibilidad de reconocimiento de escritura manual.

La herramienta del profesional

En esencia, el Elite x2 cuenta con una pantalla Full HD de 12 pulgadas y factor de forma 3x2 para poder fijar resoluciones del orden de los 1920 x 1250 píxeles. Se encuentra recubierta con protección Gorilla Glass 4 y su peso no supera los 840 gramos, mientras que el grosor es de 8 milímetros. La compañía ha cuidado especialmente el diseño y sus acabados, utilizando materiales con dos grados de aleación de aluminio para garantizar un equilibro de resistencia y peso. De su parte trasera se despliega un pie de apoyo que permite utilizar el equipo con infinidad de ángulos para facilitar su manejo, abatiendo la pantalla hasta los 150 grados.

A nivel de conectores, destaca a primera vista la inclusión del USB Type C, además del puerto USB 3.0 tradicional. El primero de ellos permite establecer transmisiones de datos a máxima velocidad además de poder cargar los dispositivos que son conectados al mismo. También nos sirve como puerto de salida de vídeo para poder desplegar una configuración de 3 pantallas con el Elite x2. 

Para garantizar un equilibrio entre rendimiento y movilidad, HP ha optado por utilizar una configuración de procesador Core m7 vPro de Intel, de manera que el interior del Elite x2 tan solo cuenta con disipadores pasivos. Como resultado, el equipo es tremendamente silencioso por prescindir de partes mecánicas, además de evitar calentamientos en su interior. Las empresas van a poder elegir entre diferentes configuraciones en función de la capacidad del disco SSD (hasta los 512 GB), de la cantidad de memoria RAM, así como de si optan por el modelo Wifi o con conectividad 4G.

Aspectos clave para la empresa

Las nuevas capacidades del Elite x2 están muy orientadas a facilitar la gestión y administración por parte de los administradores TI de las compañías, de tal manera que el equipo cuenta con aspectos de seguridad como HP Sure Start, con la que se garantiza protección a nivel de BIOS. HP Client Security, su chip TPM, así como el lector de huellas digitales o lector de tarjetas, a elección de la empresa, son otra serie de factores que vienen demandando las organizaciones.

Físicamente, el Elite x2 cuenta con el lector de huellas dactilar en su parte trasera para permitir hacer “login” de forma instantánea. El chip de Intel dedicado permite utilizar una “docking station” inalámbrica, utilizando la conectividad WiGig. Con ello, el equipo garantiza el puesto de red de la empresa sin uso de cables, habilitando de manera inmediata el acceso a la red corporativa, a los monitores del puesto de trabajo, y a otros periféricos como teclado y ratón.

Oscar Gómez, responsable de dispositivos móviles profesionales de HP Inc España destaca “el nuevo Elite x2 está pensado para resolver la problemática del trabajador actual que se ve en la necesidad de utilizar varios dispositivos para desempeñar su trabajo”. “Los equipos 2 en 1 son la categoría de equipos que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses, y HP resuelve con el Elite x2 las nuevas necesidades de la empresa”, puntualiza Gómez. 

El Elite x2 puede adquirirse a partir de los 999 euros para la configuración más básica, la cual incluye el lápiz digital HP Active Pen. Dos versiones diferentes de teclado, el HP Advanced Keyboard y el Travel Keyboard presentan un precio adicional de 159 euros. La compañía tiene una estimación de ventas para su producto estrella de 2016 en torno a las 200.000 unidades en toda Europa. Por el tipo de clientes, competirá con las soluciones actuales de Microsoft con su apuesta de Surface Pro 4, aunque el modelo Elite x2 está respaldado por los servicios de soporte que HP ofrece a las empresas y organizaciones. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información