smartphone

Huawei lidera el ranking mundial de solicitud de patentes

Por segundo año consecutivo la empresa china ocupa el primer puesto. Según el informe de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, la compañía solicitó 3.898 patentes en 2015.

Huawei libro blanco

Huawei ha vuelto a ser, por segundo año consecutivo, la compañía que más patentes ha solicitado ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés). En este sentido, según el informe hecho público por esta entidad, del total de 218.000 solicitudes registradas en 2015, 3.898 fueron presentadas por Huawei. Esta cifra supone un incremento de 456 patentes (en torno a un 14%) con respecto a 2014. Y es que como resultado de su apuesta por el I+D para la mejora de sus productos y soluciones, Huawei ha reforzado su comportamiento en términos de solicitud de patentes, especialmente en el área de smartphones tanto en China como en otros mercados. Esta es una de las vías que ha usado la empresa para reforzar su competitividad en este segmento de la industria de las TIC. 

De acuerdo con los datos del informe anual de 2015 de la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés), Huawei ocupa el cuarto lugar en el ranking de solicitudes de patentes con 1.953 instancias presentadas y el primer lugar, con 1.197 solicitudes, en el campo de las comunicaciones digitales en términos de técnicas de diferenciación. Prestando atención a los datos de solicitudes concedidas, la compañía se sitúa en el noveno lugar en Europa, con 498 solicitudes asignadas.

I+D como motor

En los últimos años, Huawei ha incrementado de manera importante el número de patentes en el extranjero. En 2015, la unidad de negocio de Consumo solicitó más de 9.000 solicitudes de patentes mundiales, entre las que se encuentran las más de 2.000 patentes obtenidas en China y las 1.100 en otros mercados como Europa o América. Estos datos refrendan la apuesta de Huawei por la defensa de la propiedad intelectual y el avance de la compañía sustentado en el I+D. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital