Acuerdos
iOS
Movilidad

IBM y Apple se unen en exclusiva para impulsar la movilidad en la empresa

Apple e IBM han creado una alianza exclusiva con el objetivo de potenciar el uso de apps desarrolladas para el iPhone y el iPad en la empresa, así como de crear servicios cloud optimizados para iOS.

Apple e IBM
Tim Cook, CEO de Apple, y Ginni Rometty, CEO de IBM.

 

El acuerdo, según ambas compañías, busca “transformar la movilidad en el mundo de la empresa por medio de un nuevo tipo de apps de negocios que llevan al iPhone y al iPad las capacidades de analítica y gestión de datos de IBM”.  Estas nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS serán resultado de la combinación de las capacidades de Big Data y analítica de IBM, apoyadas por el trabajo de más de 100.000 consultores y desarrolladores de software de la compañía, con la plataforma de desarrollo de Apple y la capacidad de la firma para optimizar las experiencias de los usuarios.

 

En concreto, IBM y Apple impulsarán la movilidad en la empresa apoyándose en más de 100 soluciones específicas, incluyendo apps nativas, desarrolladas por completo y en exclusiva para iPhone e iPad. A partir de este otoño y durante 2015 estarán disponibles para sectores como retail, salud, banca, viajes y transporte, telecomunicaciones y seguros, entre otras.

 

También se contempla el desarrollo de servicios cloud optimizados para iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil. Las capacidades de gestión móvil avanzada incluyen un catálogo privado de apps, servicios de seguridad de datos y transacciones, y suite de productividad para todas las soluciones IBM MobileFirst para iOS. Además de las soluciones software on-premise, todos estos servicios estarán disponibles en Bluemix, la plataforma de desarrollo de IBM en el IBM Cloud Marketplace.

 

Se lanzarán asimismo nuevas ofertas de servicio y soporte AppleCare for Enterprise con asistencia 24/7 proporcionada por el grupo de soporte a clientes de Apple, con servicio a domicilio. Finalmente, IBM proporcionará servicios paquetizados IBM MobileFirst Supply and Management para el suministro de los dispositivos, y servicios de activación y gestión para iPhone e iPad, con opciones de leasing.

 

Como parte del acuerdo exclusivo, IBM venderá también iPhones e iPads equipados con las soluciones específicas para empresas a clientes empresariales de todo el mundo.

 

Innovación y liderazgo

“El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles del mundo y han transformado la forma de trabajar de más del 98% de las empresas de la lista Fortune 500 y de más del 92% de las empresas de la lista Global 500, que actualmente hacen uso de dispositivos iOS en tareas de negocios”, asegura Tim Cook, CEO de Apple. “Por vez primera vamos a poner la renombrada capacidad de gestión de Big Data y analítica de IBM en las manos de los usuarios de iOS, lo que abre una enorme oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso trascendental para el mundo de la empresa, algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer”.

 

“La movilidad —sumada al fenómeno de los datos y la nube— está transformando las empresas y nuestra industria de una forma histórica, permitiendo a las personas reinventar el trabajo, las industrias y las profesiones”, afirma Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM. “Esta alianza con Apple contribuirá a nuestro empeño por llevar estas innovaciones a nuestros clientes de todo el mundo, y fortalece el liderazgo de IBM en los ámbitos de analítica, cloud, software y servicios. Estamos encantados de poder hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas hasta el punto de que no podríamos imaginar ahora nuestra vida sin ellas. Nuestra alianza impulsará este mismo tipo de transformación en la forma en la que trabajan las personas, operan las industrias y realizan su actividad las empresas”.

 

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital