Movilidad | Noticias | 29 OCT 2015

"La consumerización ha generado un cambio social y cultural provocando una mutación radical en la forma de trabajar"

Santiago Campuzano, Country Manager para Iberia de Citrix, contempla la movilidad empresarial desde la perspectiva de un entorno social complejo, dinámico, y en el que se está produciendo un cambio generacional.
Santi Campuzano 1
Marga Verdú, en Citrix Solutions Seminar (Barcelona)

“El fenómeno de la movilidad, situada ya en un proceso imparable en un mundo en constante transformación a nivel social y tecnológico hace que, por primera vez en la historia, los trabajadores de las organizaciones se sitúen por delante de las propuestas que hace la organización desde el punto de vista tecnológico. La consumerización ha cambiado del todo y, desde luego, trabajamos como vivimos.”

 

Con este enunciado, Santiago Campuzano, máximo responsable de Citrix para Iberia, describe un entorno social complejo, dinámico y en el que se está produciendo un cambio generacional. “Nos encontramos con que las personas están por encima en capacidades tecnológicas con respecto a la organización. Por lo menos en lo relacionado con el uso propio.También es cierto que las organizaciones tienen otros requerimientos que pueden hacer retroceder a muchas compañías a la hora de dar las capacidades que podría solicitar el usuario.”

 

 

Estas declaraciones las pronunciaba Campuzano en el encuentro anual que organiza la firma anualmente, Citrix Solution Seminar, que ha estado centrado en el paradigma de la movilidad empresarial. Para esta compañía, todos formamos parte del cambio generacional que se está produciendo. “Estamos inmersos en un cambio en el que todas las generaciones participan, ya sea X, Y, Z o millenials. La generación X ha sido la del cambio y sabe adaptarse a cualquier circunstancia; la Y es casi nativa digital; mientras que la generación Z es puramente nativa digital y no entiende el mundo sin tecnología”, señala Campuzano al tiempo que afirma que la consumerización ha generado un cambio social y cultural que ha provocado una mutación radical en la forma de trabajar, así como en las necesidades de los usuarios y las organizaciones.

 

 

Mobile Workspaces, la transformación del negocio hacia la movilidad total… y securizada

Citrix es un actor importante en los principales mercados en los que está presente: en movilidad, en la transformación del puesto de trabajo, en virtualización del puesto por aplicaciones o por desktop, y es una de las empresas más importante en nubes públicas, en collaboration, en seguridad y en application delivering networking. “En definitiva, somos un player estratégico en el mercado que desenvuelve la actividad de los llamados Mobile Workspaces, que determinan el hecho de poder trabajar desde cualquier lugar con cualquier tecnología; para lo cual emplearíamos las tecnología de virtualización, movilidad, y las plataformas de application delivering networking.

 

El requerimiento que demandan con mayor frecuencia los clientes de la compañía, de acuerdo con máximo representante de Citrix para Iberia, es: “transformar el negocio a fin de que usuarios, trabajadores, empleados de ventas, y técnicos de IT estén conectados desde cualquier lugar y cualquier dispositivo a aplicaciones que son críticas, y de esta manera poder estar más cerca del cliente y del negocio en general.” Desde el punto de vista de Citrix, de acuerdo con Campuzano, el paradigma de la movilidad en los negocios pasa por mantener una visión amplia que ha de provocar una revolución socio-tecnológica, apoyada por un cambio generacional que aporte valor diferenciado a la hora de entender el nuevo puesto de trabajo y cultura empresarial. “Los Mobile Workspaces constituyen infraestructuras hiperconvergentes que habilitan la conexión desde cualquier lugar o nube, a la vez que tienen la capacidad de gestionar todo tipo de red, así como nubes tanto públicas como privadas.”

 

Profundizando un poco más en la visión estratégica de Citrix con respecto al Mobile Workspace como elemento dinamizador de la transformación de las organizaciones hacia la movilidad, y cómo aprovechar las capacidades que ofrecen los dispositivos a la hora de, movilizar un negocio, Mar García Maroto, responsable de movilidad para el sur de Europa, señalaba: “entendemos que ese espacio de trabajo ha de estar virtualizado, que la información pueda ser accesible desde cualquier ubicación móvil, y garantizar la seguridad en todos esos escenarios bajo cualquier red y localización.” Mar García aludió asimismo a las soluciones  Enterprise Mobility Management (EMM) que van conectar aplicaciones provenientes del mundo del consumo hacia el entorno empresarial, proporcionando de manera flexible un conjunto de capas, tanto de la gestión del dispositivo, hasta la capacidad de acceder a aplicaciones que no están disponibles todavía para entornos móviles.

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