Movilidad | Noticias | 22 FEB 2016

LG presenta el G5, su primer 'smartphone' modular

El nuevo buque insignia viene acompañado de numerosos accesorios y módulos para mejorar la cámara y el audio principalmente.
LG G5
Toñi Herrero Alcántara

LG ha presentado durante la primera jornada del MWC su nuevo buque insignia, el LG G5. El nuevo miembro de la familia G se convierte en el primer teléfono modular y viene acompañado de toda una serie de módulos y elementos externos que la compañía ha denominado Friends.

Con estas novedades, LG ha dado un paso más en el mercado de los smartphones dejando patente que no sólo es posible innovar en cuanto a materiales y procesadores se refiere. “El nuevo LG G5 anima a redescubrir la experiencia móvil y a disfrutarla al máximo”, señaló Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. "LG G5 & Friends es la respuesta a la pregunta de muchos sobre si aún era posible ser innovador y vanguardista en el mercado de los smartphone. Creo que después de pasar un tiempo disfrutando con LG G5, la respuesta será un rotundo sí".

Con un diseño de aluminio unibody, la batería situada en la parte inferior es extraíble lo que posibilita, no sólo el uso de una batería adicional sino también la adaptación de los diferentes módulos. Los botones de volumen y encendido vuelven de nuevo al lateral, dejando la parte trasera para el lector de huellas y las dos cámaras. Para mejorar el agarre se ha introducido un fino borde llamado Shiny Cut.

Para el G5, LG ha presentado dos módulos: la LG Cam Plus lo convierten en una cámara independiente con botones físicos de encendido, disparo, zoom, control de obturación y grabado y además incorpora una batería adicional de 1.200 mAh  para no gastar la del propio teléfono; y el   LG Hi-Fi Plus con B&O Play, el sistema de audio de alta fidelidad portátil diseñado conjuntamente con Bang & Olufsen.

La pantalla 5,3 pulgadas Quad HD IPS Quantum mantiene el diseño ligeramente curvado de sus antecesores.  Una de las novedades es la opción Always On, que mantiene una  pequeña parte de la pantalla siempre encendida para ver las notificaciones y la fecha y la hora en todo momento. Esta pantalla gasta sólo un 0,8% de la batería gracias al rediseño del controlador de la memoria del circuito integrado de la pantalla y la función de gestión de energía. Una versión parecida a la que presentaban otros modelos como el V10 pero sin necesidad de utilizar una segunda pantalla. También cuenta con la función Daylight Mode para una mejor visibilidad en exteriores. Este sistema detecta las condiciones exteriores y reduce de forma automática el brillo.

Respecto a especificaciones técnicas, el LG G5 incorpora un procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits. El módem LTE X12 soporta velocidades de descarga de hasta 600 Mbps. Memoria RAM de 4 GB y memoria interna de 32 GB. Las cámaras traseras son de 16 y 8MP gran angular y la frontal de 8 MP.

La presentación del nuevo LG G5 se ha complementado con accesorios como las gafas de realidad virtual LG 360 VR que se conectan al G5 a través de un cable o la LG 360 CAM, una cámara compacta 360⁰ con dos cámaras de 13 MP y gran angular de 200⁰.

Uno de los friends más curiosos es sin duda la Rolling Bot, una esfera algo más pequeña que un balón de fútbol que puede dirigirse a través del G5. Con su cámara de 8 MP puede grabar vídeos por lo que puede utilizarse como cámara de vigilancia. Los auriculares inalámbricos LG G Tone, el set de auriculares de alta gama H3 por B&O y el LG Smart Controler, el mando para drones desarrollado junto a Parrot, cierran la gama de friends que acompañan al LG G5. Todos ellos se controlan a través de LG Friends Manager, una aplicación que detecta a los diferentes friends más cercanos y se conecta a ellos de forma automática.

Por el momento, se desconocen las fechas de disponibilidad y precios para Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información