Movilidad | Noticias | 07 JUN 2013

Los antivirus para Android no valen para nada

Una investigación de dos universidades norteamericanas confirma lo que ya se sospechaba: los programas de seguridad para Android se pueden eludir con extrema facilidad.
android
COMPUTERWORLD

Los smartphones y tablets Android están en constante peligro de sufrir un ataque pero en cambio, las herramientas más populares para protegerlos se eluden con suma facilidad, según una nueva investigación de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Carolina del Norte.

 

Los investigadores desarrollaron la tecnología DroidChamelon que puede eliminar la protección de los antivirus convencionales para estos dispositivos por medio de una ofuscación técnica. En concreto, DroidChamelon se ha probado con productos de la talla de AVG, Kaspersky, ESET, Symantec y Webroot.

 

"Los resultados son bastante sorprendentes", explica Yan Chen, profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática en la Escuela McCormick de Northwestern. "Muchos de estos productos son ciegos ante los ataques de transformación, incluso los triviales que no implican cambios a nivel de código y que puede hacer cualquier adolescente”.

 

¿El lado positivo de esta noticia? Mientras que el año pasado el 45% de las firmas de antivirus eran extremadamente vulnerables, este año “tan sólo” lo han sido el 16%. Asimismo, los investigadores tan sólo probaron el sistema contra terminales Android, con lo que no puede saberse (en base a este estudio) si otros sistemas operativos (como iOS) son más o menos vulnerables.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información