Movilidad | Noticias | 26 MAY 2016

Microsoft finiquita otra parte de su actividad en 'smartphones'

Satya Nadella centra el esfuerzo en smartphones de la compañía en lo que les pueda diferenciar: en seguridad, manejabilidad y Continuum, que permite que los teléfonos con Windows 10 se puedan usar como ordenadores.
Microsoft finiquita otra parte de su actividad en 'smartphones'
Peter Sayer

Abajo pero no fuera: Microsoft ha despedido a otras 1.850 trabajadores de su negocio de hardware de smartphones pero asegura que no va a dejar el mercado completamente. Lo que queda del antiguo negocio en Finlandia será lo más afectado por la última ronda de despidos, con la eliminación de 1.350 puestos de trabajo. Microsoft recortará hasta 500 puestos más globalmente, según la compañía. Desde que compró las actividades de teléfonos móviles de Nokia en 2013, Microsoft ha estado gestionando un negocio en declive. La mayoría de la plantilla que adquirieron con Nokia ya no forma parte de la empresa, y la cuota de mercado de teléfonos móviles de la compañía se ha estancado.

Además Microsoft vendió recientemente su negocio de funciones de teléfonos y dio a entender que, si bien seguiría habiendo actualizaciones de software para sus smartphones Lumia, no desarrollaría ningún hardware nuevo. Pero que no haya ningún hardware nuevo para Lumia no significa necesariamente que no haya nuevos smartphones.

 

Foco en la diferencia

Satya Nadella, CEO de Microsoft, comentó que la compañía “seguirá innovando en todos sus dispositivos”, una frase ambigua que podrían significar que ya hay en camino un nuevo hardware. La compañía comunicó que está trabajando en Surface Phone, una compañera de su serie de tabletas Surface que podría llegar el año que viene. Nadella también prometió innovación en  los “servicios cloud para todas las plataformas móviles”.

Pero los esfuerzos en móviles de la compañía se centrarán en aquello que pueda diferenciarles de la oferta de la competencia, explicó el CEO. Destacó la seguridad y la manejabilidad como dos áreas clave donde Microsoft tiene algo que ofrecer a sus compradores de teléfonos, ya sean particulares o empresas. El desarrollo también continúa en Continuum, explicó. Podrá hacer compatibles teléfonos como el Lumia 950 o el 950 XL con herramientas existentes o incluso con ordenadores conectando un teclado, un ordenador y una pantalla externa.  Para algunos, Continuum podría ser una amenaza para los fabricantes de teléfonos Android y Apple, mientras que otros son menos entusiastas.

Como consecuencia de sus últimos planes de despido, Microsoft destinará 200 millones de dólares para los finiquitos y anotará a la baja el valor de su negocio More Personal Computing, con un cargo resultante de cerca de 950 millones de dólares, según Nadella. Se espera que la mayor parte de los despidos se hagan a finales de este año y el resto a mitad de 2017.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información