Movilidad | Noticias | 01 ABR 2016

Microsoft pone Windows Phone en espera

No es la primera vez que se pone en pausa. Microsoft podría querer apostar por otros dispositivos como la Surface o las HoloLens.
Windows Phone 8.1
Mark Hachman

Pues bien, ahora sabemos por qué Windows Phone no se presentó en la keynote Build de Microsoft el miércoles: simplemente no está en la pantalla del radar de Microsoft en este momento.


La pregunta, por supuesto, es si volverá a estarlo de nuevo. "Vamos a hacer algunas cosas interesantes con los teléfonos, pero este año los móviles son una parte importante de nuestra familia, pero no están en la punta de la lanza," comentó Terry Myerson,  responsable de Windows a The Verge el miércoles. Los móviles, añadió Myerson, "son  el lugar equivocado para dirigirnos nosotros."
¿Por qué es importante? Los comentarios de Myerson tienen que ser un poco como una bofetada para  los seguidores más incondicionales de los teléfonos Lumia que han cargado con los productos de la compañía. Esos números están disminuyendo, sin embargo: las ventas de Navidad para los dispositivos Lumia cayeron a alrededor de la mitad que la del año anterior, y por ahora, casi todo el mundo sabe que los teléfonos de Windows tienen una participación del 1% en el mercado mundial de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Microsoft dijo que cerraría su cuenta de Twitter Lumia Voices principios de esta semana.


En su lugar, Myerson dijo, Microsoft busca concentrar su potencia de ingeniería de hardware en dispositivos como la Surface o como las HoloLens. Y no se puede discutir con eso; Microsoft comenzó a enviar sus HoloLens Development Edition de 3.000 dólares el miércoles, y los desarrolladores están a punto para probarlo, así como un destino especial: Mars app, diseñada por la NASA y presentada por el astronauta Buzz Aldrin.

Si había algo más que recoger de los comentarios de Myerson es que se refirió al teléfono como uno de "pantalla de 4 pulgadas"-las dimensiones del iPhone SE de Apple, pero relativamente más pequeño que el Lumia 950 y otros teléfonos más grandes y "phablets ". Microsoft podría estar pensando en un regreso a ultraportabilidad en el mercado de la telefonía, ¿reemplazando las pantallas más grandes con algo así como unas HoloLens? Parece una idea ridícula, especialmente con un rumoreado teléfono Surface esperando en la cola. Sin embargo, con una cuota de mercado tan minúscula, Microsoft puede estar pensando con originalidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información